READ IN: English

En este nuevo #mustwatch, repasamos los films imprescindibles para los amantes de la moda. Y lo mejor es que, por primera vez, no verás en esta lista El diablo viste de Prada. Sí, hay vida más allá de esa película.

Blow Up (1966) – Michelangelo Antonioni

No sabemos cómo consigue Antonioni crear el magnetismo que rezuma Blow Up, pero sí sabemos algunos de sus ingredientes: contenido erótico, profundidad, arte y un reparto de ensueño con Jane Birkin, Verushka o Redgrave.

Zoolander (2001) – Ben Stiller

La nota cómica la pone Ben Stiller con Zoolander, un filme que ofrece una perspectiva fresca e irónica de la industria de la moda. Y no poco precisa.

Factory Girl (2006) – George Hickenlooper

Sienna Miller interpreta a la modelo Edie Sedgwick, musa de Andy Warhol, en una película de ficción que explora la vida de un icono de la moda. Factory Girl es imprescindible en esta lista.

Prêt-à-porter (1994) – Robert Altman 

If you’ve got something to hide, you’ll need something to wear. La película Prêt-à-porter refleja el imaginario de la moda de los años 90 y ha pasado a la historia, entre otras cosas, por esa sorprendente escena final que muestra un carrusel de modelos desnudas.

Flor del desierto (2009) – Sherry Hormann

Flor del desierto cuenta la historia de la modelo somalí y escritora Waris Dirie. Una película basada en la novela de esta autora, que sufrió las consecuencias de un mundo patriarcal como víctima de la ablación femenina. Top model, activista y rebelde: hay que verla.

Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel (2009) – Anna Fontaine

También en 2009 surgió la ya enésima adaptación cinematográfica de Madmoiselle Chanel. Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel está protagonizada por la increíble Audrey Tautou. Quizás esto te dé una pista de por qué tiene que estar en tu lista de pendientes.

Una cara con ángel (1957) – Stanley Donen 

Audrey Hepburn cazada en una librería e impulsada al estrellato como la mejor modelo de París. Cine de los años 50, moda clásica, el Louvre y la elegancia francesa. Una cara con ángel te embauca.

Yves Saint Laurent (2014) – Jalil Lespert

Yves Saint Laurent es un biopic sobre el diseñador que cuenta con la aprobación de nada menos que su socio Pierre Bergé. El actor Gaspard Ulliel encarna la historia del modisto de la rive gauche, un capítulo que ningún amante de la moda debería pasar por alto.

Clueless (1995) – Amy Heckerling

Uniformes de cuadros, adolescentes de instituto y un filme que ha marcado la cultura de todas aquellas que vivieron su adolescencia en los años 90. Clueless es imprescindible.

The Neon Demon (2016) – Nicolas Winding

The Neon Demon plasma el universo más surrealista de la moda en clave de horror psicológico. Entre luces neón, trastornos mentales y lujo, la película ofrece algunas escenas que te costará quitarte de la cabeza.