Hazte premium, solo 1€ al mes

1017 ALYX 9SM vuelve a una propuesta exclusivamente masculina para SS24

Con la funcionalidad y la innovación técnica que caracterizan 1017 ALYX 9SM, su SS24 llega con una propuesta exclusivamente masculina.

1017 ALYX 9SM vuelve a una propuesta exclusivamente masculina para SS24

Cuando Matthew Williams creó 1017 ALYX 9SM en 2015, lo hizo como una marca femenina. Sin embargo, fue su aproximación a la ropa masculina(o por lo menos unisex) lo que ha ido recibiendo la mayor parte de los elogios. Anoche, en un primer día de Fashion Week de Milán, la marca regresa precisamente a lo que la ha hecho fuerte y presenta una colección exclusivamente masculina para su próxima temporada SS24. 

El espectáculo al que asistimos en el día de ayer fue un buen compendio de todo lo que hace grande el universo de Matthew Williams: sastrería en líneas limpias, materiales técnicos que desembocan en ropa utilitaria, mucha sobriedad en la paleta de color, y su hebilla emblemática. 

En la colección ha predominado la paleta de color terrosa con acentos en color blanco y la aparición de los Blue jeans con camisas de cuadros. Mediante el proceso de sobreteñido, Matthew crea llamativos estampados que dan lugar a abrigos, chalecos y pantalones un aspecto desgastado. Los tejidos desgastados aportan un toque crudo y rebelde, mientras que las piezas con técnica de entretejido aportan contraste a la propuesta. 

La cuidada selección de tejidos de la mano de Alyx redefine la comodidad y el estilo del nuevo siglo mientras explora la elegancia en conjuntos de cupro y popelín de algodón. Matthew nos demuestra su maestría una temporada más en la introducción de técnicas de confección en su diseño. En esta ocasión, se adentra en el mundo de la intarsia, un arte magistral que entrelaza diferentes hilos para formar intrincados dibujos que dan lugar a diseños muy variados. Los atuendos de piel meticulosamente elaborados incluyen la icónica hebilla de Alyx. Podemos encontrar bombers, chaquetas, chalecos y pantalones, así como una gama de bolsos y mochilas que exhiben una artesanía exquisita y especialidades de tratamiento de la piel únicas.

El logotipo “A” que vimos la temporada pasada de manera más low key, esta SS24 llega pisando fuerte. El nuevo logotipo de la marca se incorpora tanto de forma sobre impresa como bordado meticulosamente. 

Siguiendo la evolución natural de FW23, además de la presencia del nuevo logo, esta temporada se amplía aún más su gama de calzado con la icónica suela gruesa. Pero la silueta que más ha sorprendido es la nueva silueta estilo escarpín, con una nueva variación cerrada de la suela Five Fingers que el diseñador ha desarrollado con ayuda de Vibram. 

Más allá de las modas y las tendencias, el trabajo de Matthew hace que cada prenda se convierta en una obra maestra ponible. Aunque veamos tratamientos de aspecto vintage que infunden un encanto nostálgico muy presente actualmente, y sus introducciones gráficas añadan un toque moderno, 1017 ALYX 9SM se mantiene fiel a su ADN y nos regala piezas atemporales de un armario contemporáneo. 

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

Podría interesarte…

© 2024 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.