READ IN: English

La firma 3.Paradis tiene como director creativo a Emeric Tchatchoua quien aporta una estética refrescante con sus ideales filosóficos combinados con una interpretación moderna de siluetas en collage.

Esta combinación -que genera debate- permite explorar la relación entre la raza humana y otros ideales desde una perspectiva realista, única y personal, como ha hecho en su ultima colección.

Autodefinen su estética con estas tres palabrasdisruptiva, chic y poética”.

Esta colección ha sido nominada al Premio LVMH para jóvenes diseñadores. Se llama Life Is Born of Woman. Tchatchoua dice: “Quiero compartir esta colección como una carta de amor para todas las mujeres que en la vida que me han elevado, fortalecido, inspirado y cambiado en el camino”.

Lo que más llama la atención es que todas las piezas de la colección llevan ilustraciones de palomas, ya sea un elegante traje de pantalón y chaqueta o en un abrigo de plumas.

Las palomas son el hilo conductor de este proyecto y transmiten libertad e individualismo, al mismo tiempo que son elementos fundamentales de la gran ciudad y conviven con los humanos sin problema alguno. Las formas dinámicas de estos animales “volando” por las prendas de 3.Paradis son una especie de paradoja de salir de nuestra rutina -tanto a la hora de vestir, como en nuestros hábitos-.

La colección “LIFE IS BORN OF WOMAN” ya está disponible en el sitio web de 3.PARADIS.