READ IN: English

El LVMH Prize es una retribución económica que el conglomerado francés de lujo concede cada año a una marca emergente. Este galardón premia el emprendimiento y ayuda, al mismo tiempo, a la evolución de la industria. El próximo 5 de junio se iba a anunciar el nombre del ganador de entre los ocho finalistas seleccionados el pasado febrero; pero la pandemia ha cambiado el formato por primera vez desde que éste se pusiera en marcha hace siete ediciones.

LVMH Prize 2020

El objetivo principal de esta gratificación es fomentar y enriquecer el sector con nuevas propuestas e ideas. Esta frescura tan necesaria llega con las nuevas generaciones de modistos y visionarios de la moda. La iniciativa empresarial es un camino que requiere mucho esfuerzo, pero sobre todo apoyo financiero. Por ello, el grupo LVMH decidió comenzar un proyecto de patrocinio para estas jóvenes marcas. Durante seis años ha impulsado la carrera de jóvenes diseñadores como Marine Serre.

Este año, el Covid-19 ha puesto el freno de mano a nuestras vidas parando en seco al mundo y su actividad. Todos los sectores se han visto afectados incluido el de la moda. El grupo LVMH es muy consciente de las dificultades de arranque que va a suponer el desafortunado encuentro con este virus. Salir de la inmovilidad será un proceso de supervivencia, en especial para las marcas no consolidadas, por este motivo ha decidido repartir equitativamente los 300.000 euros del premio entre los ocho finalistas.

LVMH Prize 2020

De esta manera no sólo se mantiene el espíritu inicial del proyecto LVMH Prize (@lvmhprize), sino que se eleva. Esta situación nos ha llevado a la conclusión común de que “a cuantos más se puedan ayudar, mejor”. Las marcas que se beneficiarán finalmente de esta retribución serán: Ahuwalia (@ahuwalia_studio), Casablanca (@casablancabrand), Nicholas Daley (@nicholas_daley), Chopova Lowena (@chopovalowena), Peter Do (@the.peterdo), Sindiso Khumalo (@sindisokhumalo), Supriya Lele (@supriya_lele) y Tomo Koizumi (@tomokoizumi).