READ IN: English

¿Quién no ama a Marine Serre? Es casi imposible encontrar a alguien que no admire su trabajo. La diseñadora que presentó su marca por primera vez en 2017, ha ido demostrando conforme ha pasado el tiempo que se merecía un lugar en la moda. La joven francesa de 28 años se ha formado en las casas más importantes del mundo: Dior, Margiela, McQueen o Balenciaga. Pero ahora, es el momento de que nosotros aprendamos de ella.

Marine Serre FW20

El martes debutó en la semana de París con su propuesta para la temporada FW 2020. La colección mantiene las líneas independientes que la han hecho destacar entre los demás. Cautivó a los presentes con sus diseños, su concepto y su mensaje. Es muy importante que estos elementos converjan con armonía y Serre lo hace a la perfección.

La firma de la luna ha mezclado todo tipo de estampados, tejidos y asimetrías sin llegar a rozar lo ordinario o lo excesivo. Las piezas remarcan su definición de Futurewear, una aleación de cortes muy clásicos y otros innovadores; referencias culturales y problemas sociales. Marine ha declarado sentirse la calma en un mundo de cambios vertiginosos.

Marine Serre FW20

Sus colecciones reflexionan sobre la situación actual: el cambio climático, el reciente coronavirus o los obstáculos políticos que impiden el avance de la sociedad. La diseñadora, a pesar de las sombras del futuro, cree que debemos amar la vida a con todas las dificultadas y encontrar la solución en todos, en las nuevas generaciones y en las más maduras.

Marine Serre FW20

La colección es una Oda a la esperanza y a la necesidad de salvaguardar el planeta. Por ello, más de la mitad de los materiales que se han utilizado para los diseños son reciclados y la otra son sostenibles y solidarios con el medio ambiente, como la piel sintética. El negro ha sido esencial para la construcción de la muestra, pero era necesario incluir colores vivos.

Los cuadros de estilo pata de gallo se han incluido de una forma muy original. A través ellos Marine Serre (@marineserre_official) ha moldeado nuestra percepción óptica del cuerpo humano. También, ha querido dar un mayor peso a la ropa masculina con los trajes negros de doble botonadura. Los adornos de encaje y manteles blancos evocan la vida familiar y comunitaria.

Es imposible no hablar de Marine Serre cuando se habla de las nuevas generaciones del sector porque ella es el futuro de la moda personificando. A continuación, la colección FW20 al completo.