READ IN: English

La marca emergente de ropa fundada en Berlín en 2020 por el Dj de música tecno y productor alemán Max Kobosil, 44 Label Group, ha sido una de las últimas en incorporarse al calendario oficial de la semana de la moda masculina de Milán (MFW) y en debutar presentando su colección de Otoño/Invierno 22/23.

Titulada como «Screwed up», tomando como inspiración el fracaso que su fundador encontró por el camino y combinándolo con éxito con la cultura club, Kobosil ha logrado hacer un homenaje como se merece al estilo «underground» y al estilo que predominaba en su barrio. Además, Max no sólo ha hecho este homenaje, sino que también ha querido homenajear a su barrio, utilizando su código postal como título de su marca para recordar de dónde viene y el viaje personal que ha experimentado para llegar hasta donde está, ya que recordemos que 44 Label Group comenzó con una línea de «merchandising» compuesta en su mayoría por camisetas.

Fiel a sus orígenes, el ahora diseñador ha seguido prestando atención a las prendas con las que empezó, las camisetas con estampados, convirtiéndolas en una de las bases de su colección FW 22/23 ,y a la gama cromática de estas, generalmente en tonos oscuros. Pero esta colección de otoño/invierno no se compone sólo de camisetas. Lxs «Puffer Jacket» y «puffer pants», las cazadoras bomber, las prendas vaqueras que recuerdan a la ropa de gimnasio de los 90 y los estampados de barro que hacen referencia a los festivales de verano en Alemania, también tienen un papel importante en esta colección. Por último, el toque final a todas estas prendas lo ponen las joyas de alta gama en dorado o plateado y las primeras zapatillas diseñadas por la marca.

¿Qué opinas de la visión de Max Kobosil? A nosotros nos parece muy inspiradora, y estamos seguros de que 44 Label Group se hará con su lugar en el mundo del «street style» y del «streetwear».

Newsletter