READ IN: English

El frío provoca que la piel se adelgace más en ciertas zonas haciendo que se vea más seca y produzca inflamación y descamación. Durante la época de invierno es importante cuidar nuestra piel de estos cambios agresivos.

En invierno nuestra piel sufre el cambio brusco de temperaturas al entrar y salir de casa o del trabajo, y está expuesta a la contaminación, al viento, al sol o la calefacción. Durante esta época es muy frecuente que independientemente del tipo de piel, el frío y el viento resequen y castiguen la dermis. Desde HIGHXTAR. te desvelamos algunos consejos para proteger tu piel del invierno.

Limpiar la piel, pero no demasiado

Demasiada limpieza puede eliminar los aceites esenciales necesarios en la piel, sobre todo en invierno. La limpieza de la piel es muy importante para que pueda regenerarse correctamente, sin embargo, no hay que pasarse porque puede provocar el efecto contrario. Todo debe hacerse con moderación.

Importante la crema hidratante

La crema hidratante sin fragancia será tu mejor amiga. Después de limpiar tu rostro, es mejor aplicar tu crema favorita sobre la piel mojada o húmeda para ayudar a que el producto penetre en la piel. Para el cuidado del cuerpo, los humectantes a base de petróleo o crema son mucho mejores que las lociones.

Evitar ducharse con agua caliente

Evita el agua muy caliente porque, aunque sea lo que más apetece en invierno, deshidrata mucho la piel. Además, favorece la pérdida de lubricación. ¿Lo mejor? Las duchas y los lavados deben realizarse con agua templada. Además, tampoco olvides secarte muy bien después del baño.

Mascarillas de luz LED

Durante el invierno, la máscara LED puede ayudar a reducir la apariencia de los signos visibles del envejecimiento de la piel y también ayuda en el tratamiento del acné. Mejora la elasticidad de la piel, minimiza los poros, reduce y previene las arrugas, ayuda a combatir las áreas grasas.

Utiliza un humidificador

En el invierno, el aire es seco y el almidón pueden filtrarse a través de la calefacción, esto repercute directamente a la calidad de tu dermis. Los humidificadores agregan humedad al aire, lo cual puede beneficiar a la piel, aportándole un aspecto más hidratado y nutrido.

Protégete del sol

Es importante que cada día cuides tu piel de las exposiciones, ya que aunque no lo notes o no parezca grave, los ratos expuestos al sol, están dañando la piel si no la protegemos bien, y como la piel tiene memoria, a largo plazo se produce envejecimiento prematuro de la piel.

Brad Pitt lanza una línea de skincare genderless.

Newsletter