READ IN: English

La propuesta para FW21 firmada por Raf Simons estuvo repleta de prendas caracterizadas por sus amplios volúmenes, una variación cromática definida y una estética sin género. Más allá de estas características, la colección destacó por la particularidad de sus detalles. Te contamos cuáles han sido los elementos clave del desfile.

fw21 raf

Tal y como explicó el propio diseñador, su colección de otoño/invierno 2021 trataba sobre las cosas que ama y hacía referencia a los elementos visuales de su archivo de casi 30 años. Los abrigos acolchados, los jerséis oversized, los amplios chalecos o los pantalones acampanados fueron algunas de las prendas que definieron su propuesta. Además, en esta ocasión los detalles tuvieron un protagonismo especial, sobre todo los que te vamos a mostrar a continuación.

El poder de las palabras

En esta ocasión, Raf Simons ha recurrido directamente a las palabras para materializar sus gustos y pasiones de forma literal. Por eso, términos como “Ataraxia”, “Dicotomía”, “Ecuanimidad”, “Lealtad”, “Devoción” o “Sincronicidad” están grabados en sus prendas como muestra de admiración.

fw21 raf

Abrazos esqueléticos

Sin duda, uno de los detalles más llamativos de la colección fueron los brazaletes en forma de mano de esqueleto. Estos accesorios —satinados y concebidos en varios colores— se colocaron encima de jerséis de punto y prendas de abrigo, abrazando el cuerpo de los modelos.

fw21 raf

Por supuesto, la balaclava

Como en la mayoría de colecciones que se han presentado de cara al próximo invierno, la balaclava era un accesorio que tampoco podía faltar. En esta ocasión, las de Raf Simons están confeccionadas con un tejido liso y se han presentado en colores que van del rojo al aguamarina, pasando por el negro.

fw21 raf

Una nueva etiqueta

Las mangas, guantes y bolsos acogen la nueva etiqueta que Raf Simons ha presentado para la próxima temporada. En ella, podemos leer “Carefully crafted in Antwerp, Belgium” y su nombre escrito como R. Simons. Además, su tipografía nos recuerda a las etiquetas de las prendas de antaño y palabras que ama, como Devotion, también están presentes en la etiqueta.

Joyería kitsch

Otro de los detalles que conforman la identidad de esta colección son las joyas kitsch. En ese sentido, encontramos pendientes con corazones plateados, costillas y manos esqueléticas y también con las propias iniciales de Raf. Esta estética también se traslada a otras piezas de joyería como colgantes o anillos.