READ IN: English

Es el segundo año que Raf Simons presenta una colección repleta de prendas oversize que alteran las formas y los convencionalismos. Además, esta propuesta continúa con su habitual discurso genderless.

El codirector de Prada, ha diseñado para su nueva colección chaquetas acolchadas, camisas amplias y jerséis gigantes que prolongan su estética de moda sin género. Estas prendas las ha conjuntado con largos pantalones suavemente acampanados, que llegan hasta el suelo y destacan por su cromatismo que va del amarillo al rosa pasando por el verde.

Si prestamos atención a los detalles, los brazaletes de esqueleto que rodean los brazos y las muñecas de los modelos, son sin duda los complementos estrella de la colección. Del mismo modo que los bolsos de lona en los que aparece estampado el logotipo de la marca.

“La colección trata de las cosas que amo, las que siempre he amado, que siempre están presentes en cada colección, en los procesos que hay detrás y en las prendas” comentó Raf Simons. Además, el propio diseñador introduce en sus nuevos diseños palabras como “Ataraxia”, “Dicotomía”, “Devoción y “Lealtad”, como la que siente por Kraftwerk y sus temas como banda sonora de sus desfiles.

En las dos últimas temporadas sus colecciones se han basado en prendas más sencillas y obvias, dando paso a siluetas que se expanden y dejan de aferrarse al cuerpo. Estas llamadas formas de burbuja aparecen en escena junto con el nuevo modelo de zapatos Runner con Cylon.

Si te has perdido algún desfile de la temporada de otoño/invierno 2021, puedes ponerte al día aquí.