READ IN: English

Estos 5 documentales están disponibles en Netflix y tratan temas como fraudes, asesinatos e incluso robos de arte. Si se te han acabado las ideas de contenido con el que procrastinar tus obligaciones, sigue leyendo, esto te interesa.

5

Aquí siempre estamos atentos de las últimas novedades de Netflix. De hecho, a principios de mes os dimos la noticia del documental de la vida de Kanye West que se emitiría en la plataforma. Pero ahora volvemos para cambiar un poco de tema y recomendarte otro tipo de contenido que también está basado en hechos reales pero que tiene más que ver con el drama. Hemos hecho una selección de 5 documentales sobre crímenes reales cuyas tramas van desde fiestas fraudulentas hasta asesinatos, pasando por robos de arte millonarios. Así que, toma nota.

FYRE: la fiesta más exclusiva que nunca sucedió

El festival Fyre se presentó en 2017 como una experiencia musical de lujo en las Bahamas. El evento fue co-organizado por el famoso rapero Ja Rule y promocionado por modelos como Kendall Jenner y Bella Hadid, y prometía ser lo más. Sin embargo, nunca llegó a celebrarse y dejó con las manos vacías a los que compraron las entradas y sin cobrar, a sus trabajadores. El documental también  expone los peligros de la fama y el marketing de Instagram.

Esto es un atraco: el mayor robo de arte del mundo

En 1990, dos hombres vestidos de policías robaron una fortuna en arte del Museo Isabella Stewart Gardner de Boston. Se llevaron 13 obras en total, cuadros de Vermeer y Degas incluidos, y a día de hoy siguen sin aparecer. Este film ofrece un análisis en profundidad de este ingenioso golpe.

Un golpe maestro

También basado en hechos reales, Un golpe maestro cuenta la historia de la muerte de Bryan Wells, un repartidor de pizza, en 2003. Fue tomado como rehen y le obligaron a completar una retorcida búsqueda del tesoro. Una de las pruebas que formaban parte del “juego” era robar un banco con una bomba casera atada al cuello. El documental analiza el caso con entrevistas, imágenes de archivo y testimonios de los implicados.

El caso Watts: el padre homicida

Este largometraje ahonda en la desaparición de Shanann Watts y sus dos hijas. Por las redes sociales, su vida parecía perfecta, era feliz con sus hijas y parecía que tenía un marido encantador. Sin embargo, Chris era un maltratador que la manipulaba a su antojo. Confesó que había cometido el asesinato y este documental cuenta los hechos con imágenes reales sin editar.

La mente de un asesino: Aaron Hernández

A través de testimonios de amigos, jugadores y expertos, esta docu-serie analiza cómo Aaron Hernandez pasó de ser una estrella de la NFL a convertirse en un asesino convicto. El documental saca a la luz los motivos de la implicación del ex-jugador en varios asesinatos y trata temas como la homofobia en el deporte.