READ IN: English

La idea detrás de todo esto es invertir la tendencia de este país de mirar hacia fuera y poner el foco en el talento nacional, que no sólo está representado por algunos nombres vinculados a las listas de éxitos. Dedicamos este tema a una serie de marcas emergentes que están vistiendo a las tribus urbanas a través sus excitantes universos contemporáneos. Y que son dignas de elogio.

Seleccionamos así cinco firmas Made in Spain proveedoras del estilo, los valores y la ética de nuestra época. No se las pierdan.

LATE CHECKOUT

Late Checkout es la marca hedonista creada por Antón Álvarez y Álex Turrión en 2019, que más que un sello de moda, se proyecta como un estilo de vida (con)movido por la gran belleza que nos rodea.

A través de la inspiración y evasión artística, bebe de códigos de diseño como la estética setentera, la filmografía de Wes Anderson o la obra pictórica de Hockney. Todas esas referencias tejen este concepto utópico suspendido entre escenas de viajes, hoteles, trabajo y fiestas hasta el amanecer en los que se filtra la saturación del color.

YOUR DECADE

¿Por qué retratar tan sólo una década, cuando puedes fusionarlas todas? Esa podría ser una de las ideas que subyacen en Your Decade, la firma que fue sembrada a través de la hermandad y que floreció a través de la nostalgia.

Alejandra, Pilar y Carmen conforman el equipo creativo de esta casa de moda que conecta directamente con el zeitgeist, ya no sólo por materializar prendas sin género, si no por construirlas de manera sostenible. Your Decade presenta así una constelación de piezas en materiales como cuero vegano, estampados psicodélicos o camisetas gráficas diseñadas y fabricadas en España, para que actualices, de la mejor manera posible, tu armario de corte outsider.

KIDS OF BROKEN FUTURE

Las generación perdida de Kids of Broken Future toma consciencia activista #proearthmovement a través de la moda. Esa crítica social queda reflejada en su estética irreverente que fusiona arrítmicamente materiales técnicos, estampados artísticos, imágenes y serigrafías que nos invitan a bailar en medio de la revolución.

Esta marca streetwear, ideada por Elbio Bondaglio y Marta Sánchez, bebe de las subculturas del skate y el hip hop, y nació para interpretar a la sociedad o a los jóvenes de 2050. Al no poder visualizar con nitidez esa idea de futuro, este fue el resultado. Desde luego, si tenemos que vivir esta catarsis, que al menos sea vestidos de KOBF.

NIMPH

NIMPH esculpe piezas up-cycling para todas las ninfas urbanas que quieran evadirse a través de la fantasía. Patty Mañá es la diseñadora catalana que dirige creativamente esta firma inclusiva de moda queer “que explora y celebra la riqueza de lo imperfecto y diferente”, reciclando lo viejo para crear prendas que hablan el lenguaje de nuestro tiempo.

Sus creaciones se erigen a mano en Barcelona, reviviendo el deadstock, así como aunando ética y estética en una misma narrativa eco-futurista. En ese sentido, la marca celebra la diversidad y la imperfección a través de un espacio seguro y abierto a todas las identidades, etnias y cuerpos disidentes.

PURPLE MIND

Purple Mind es la marca de la modelo y actriz Marina Ontanaya, conocida como Guindilla, que opera a través de Instagram. En sus prendas experimentales, fusiona el positivismo sexual con personajes psicodélicos, reivindicando el amor, los desnudos y la libertad. Because “sex is the cure to all your fears”.

Newsletter