READ IN: English

Ya lo dijo Marc Jacobs: las prendas no son nada hasta que alguien ha vivido en ellas. Bajo esta declaración, confirmamos que la moda es un fenómeno cíclico, así que paradójicamente, lo vintage siempre estará además un paso adelante. Y es que hoy en día es una apuesta sólida dentro del sector de la moda, hasta tal punto que muchos diseñadores están replicando las prendas iconos de sus casas. Además, el auge de este mercado está directamente relacionado con el factor de la sostenibilidad. A la concienciación hay que sumar la tendencia de renovación constante propulsada por las redes. Por eso, desde el equipo H. os traemos una selección de tiendas vintage donde comprar en Barcelona.

Le Swing Vintage

La tienda de Renier Guerra es uno de los puntos de peregrinación para los amantes del ‘vintage’ de lujo. Atesoran ropa y complementos, desde pañuelos, pasando por gafas, sombreros, bolsos y zapatos, de firmas como Yves Saint Laurent, Dior, Chanel y Hermès, entre otras, desde los años 20 hasta la actualidad.

Calle dels Lledó, 6, 08002 Barcelona 

Holala!

Hace más de cuatro décadas que dedican a lo que más les gusta, todo lo ‘vintage’, y en el Raval tienen uno de sus sedes principales. Los ‘marché aux puces’ y el mobiliario industrial alimentan esta cadena nacida en Saint-Tropez donde es posible adquirir desde ropa retro hasta muebles importados de Francia y Estados Unidos hasta complementos, libros y revistas.

Calle dels Tallers, 73, 08001 Barcelona 

Kewaaaay

Ubicado en el lado izquierdo del Eixample, en Kewaaay se compra, sí, pero también se vende. Se trabaja, sobre todo, con piezas de carácter exclusivo: Tag Heuer, Rolex, Chanel o Cartier son algunas de las marcas que te puedes encontrar en esta tienda vintage.

Calle de Mallorca, 168, 08036 Barcelona

Love Vintage

En el barrio gótico de Barcelona está Love Vintage, una tienda que cree que en «usar de nuevo y reciclar las cosas que aun valen, en vestirse bien pero con algo de ética». Tienen moda desde los 70 hasta los 90, pero cuentan con algunos tesoros más antiguos. Traen ropa nueva cada lunes y la colocan por las tardes, así que no temas en pasarte por allí cada semana si lo deseas.

Calle de Bertrellans, 5, 08002 Barcelona

La Principal. Retro & co

Trabajan con moda retro y ‘vintage’ procedente de Europa, los 70, 80 y 90, y también apuestan por colecciones de jóvenes diseñadores. Incluso tienen una marca propia, барселона 92, con la que han firmado algunas ediciones limitadas. Además de las dos tiendas en el Raval, en su página web también podéis encontrar piezas únicas.

Calle de Ferlandina, 37, 08001 Barcelona

Calle d’Elisabets, 3, 08001 Barcelona 

Cotton Vintage

Como no podía ser de otra manera, en un listado de las tiendas de moda más aclamadas en toda la Ciudad Condal no podía faltar la presencia de Cotton Vintage. En su interior se pueden encontrar todo tipo de marcas de lujo, desde Givenchy hasta Chanel. Se abrió por primera vez en el año 2008 y está ubicada en la calle Enric Granados, 26.

Calle d’Enric Granados, 26, 08008 Barcelona 

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a los cinco bares en Barcelona que debes frecuentar si nos lees?

Newsletter