La vitamina C es un nutriente tan importante para la salud como para la piel y es que esta poderosa vitamina ayuda a reparar los tejidos, a fortalecer el sistema inmunitario y a conseguir una piel más luminosa. Este antioxidante se encuentra en muchos alimentos y los cítricos son el más conocido de ellos. Cabe destacar que nuestro cuerpo no puede producir Vitamina C, por lo que es importante estar alerta a las posibles señales de un déficit de la misma.
A la hora de cuidar tu piel y aportarle Vitamina C, los sérums siempre son una de las mejores opciones y es que son un potente tratamiento que penetra en las capas más profundas de la piel, tanto por su textura como por aplicarse sobre los poros limpios y libres de impurezas. Existen sérums con este activo principal, tanto de marcas low cost como de lujo. Además, combinada con otros activos como el ácido hialurónico puedes obtener buenos resultados.
Piel apagada y cansada
La Vitamina C ayuda a neutralizar los radicales libres que provocan estrés oxidativo, esto es que ayuda a estimular la piel para recuperar un aspecto joven, fresco y luminoso. Además, esto contribuye a su vez a combatir el envejecimiento prematuro de la misma.
Pérdida de volumen
Con el paso de los años la producción de colágeno disminuye y por lo tanto la piel va perdiendo volumen y firmeza. La vitamina C contribuye a estimular la producción de colágeno para retrasar esa flacidez de la piel tan habitual.
Manchas en la piel
Aunque pueden deberse a numerosos factores, las manchas en la piel también pueden venir dadas por una falta de Vitamina C. Un activo que también actúa como despigmentante para darle a tu piel un tono unificado y, por lo tanto, mucho más luminoso.
Acné y rosácea
El acné y la rosácea no tienen un origen en la ausencia de esta vitamina pero sí una solución. De hecho, las personas que se aplican a menudo Vitamina C no sufren estos problemas y es que reduce el enrojecimiento de la piel al igual que los folículos pilosos que dan lugar a las rojeces.
Envejecimiento prematuro
La vitamina C es un gran antioxidante, de hecho, es una de sus características más conocidas hoy en día y es que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y, por tanto, la aparición de arrugas y líneas de expresión antes de tiempo.
Piel deshidratada
Por último, la piel deshidratada también puede ser una consecuencia de la falta de esta vitamina que ayuda a regenerar la piel y, por tanto, contribuye a que todas las capas estén lo suficientemente hidratadas para conseguir una piel con volumen, tersa y luminosa.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…