Rosalía (@rosalia.vt) sigue arrasando en todo el mundo, y ya no solo estamos hablando dentro de la industria musical. A pesar de no ser deportista de élite, ha protagonizado el lanzamiento del último modelo de Nike, las Air Max 2090, acercando la compañía a la moda urbana y al público femenino.
Este fichaje sorpresa no es una coincidencia, facilitará que Nike cumpla dos de sus objetivos post Covid-19: ganar penetración digital y aumentar su público femenino. De hecho, es una decisión crucial para el futuro de la marca.
Rosalía, por su parte, ha sido la elegida para añadir “el punto más tradicional y redefinir el estilo clásico para ofrecer un aire futurista, que combina tradición y vanguardia”.
“Sabemos que nuestros clientes no se ven a sí mismos sólo como runners» señaló John Donahoe, consejero delegado de Nike, tras la última presentación de resultados, «no piensan en términos de performance o sportswear, sino que compran en las categorías de hombre, mujer y niño”.
Pero esta no es la primera vez que un gigante deportivo se alía con una estrella musical. En 2014, Puma fichó a Rihanna como directora creativa de su línea de mujer — cargo que, por cierto, todavía conserva. Esta alianza ha sido la desencadenante de que Puma revitalizase sus ventas y se reposicionase de nuevo.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…