Ir de compras es uno de los pequeños placeres de la vida, sobre todo si eres un amante de la moda y las tendencias, pero es probable que últimamente hayas cambiado el centro comercial por tu barra de favoritos en internet. Estas páginas web tienen un diseño que convierte la experiencia en algo que va más allá de la transacción y hacen que valga la pena cada céntimo invertido en el carrito de la compra.
Maria Ke Fisherman (@mariakefisherman)
Dicen María Lemus y Víctor Alonso –el dúo fundador de la marca- que sus diseños representan una contradicción, una paradoja irónica, y quizá por ello cuando entras en su web y haces el gesto de scroll característico te llevas una sorpresa, y un viaje en transporte público que conecta a la perfección con el carácter urbano de la firma. En nuestro recorrido por la tienda online nos acompañan mensajes que dejan claro que sus diseños tienen voz propia y al mismo tiempo hablan nuestro idioma.
Sita Abellán (@sitabellan)
A estas alturas todo el mundo ha oído hablar de la modelo y DJ murciana, pero lo que quizá no todo el mundo sabe es que su página web es un lugar donde puedes descubrir su mundo interior desde una interfaz que es puro internet. Noticias, editoriales o episodios de su serie La vida de Sita son algunas de las cosas que encontrarás, además de sus colecciones, con las que puedes jugar al solitario -otra referencia a los principios de la era digital-. El viaje por la web fluye y está ultra personalizado con la estética luxury-ghetto de cambio de milenio que caracteriza a la techno-princess. Cuando te recibe un psicodélico modelo 3D de su cabeza que lo observa todo, sabes que estás ante algo especial.
Pepa Salazar (@pepasalazar)
Puede parecer convencional, pero su diseño sencillo e intuitivo deja el protagonismo a los detalles. Un menú que apenas está ahí, conformado por iconos funcionales -que contrastan con la sensibilidad de la galería- y miniaturas que hacen referencia a los estampados de las colecciones. El área reservada para la tienda online nos recibe con un paisaje abierto a posibilidades, esperamos expectantes su inauguración.
Chromosome Residence (@chromosomeresidence)
El matrimonio entre moda y arte elaborado por Rafa Bodgar es lo más experimental del sector emergente español, y el diseño de su web no se queda atrás, una especie de performace virtual donde nada es siempre igual, desde el buscaminas de inicio al hilo musical. Puedes explorar sus colecciones a través de videos y gifs, pero no te preocupes, hay una opción para jubilados -parece que la vejez es musa del diseñador- que es más fácil de usar.
Gucci SS18 (@gucci)
Mas allá de nuestro territorio nacional, los italianos han creado su propia galería de arte, donde sientes que es posible hacerse con un pedacito de El jardín de las delicias a través de un click. Ignasi Monreal ilustra un universo entero plagado de referencias pictóricas que van desde la escuela flamenca hasta el prerrafaelismo, y se mezclan con sus propios híbridos mitológicos en un ecosistema altamente Gucci.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…