La última semana de noviembre veía la luz «Tiene que haber algo más», el primer álbum de Alizzz como solista, y por fin ya conocemos las primeras fechas para su presentación en vivo en Madrid y Barcelona. Cristian Quirante trasladará al directo y en formato de banda completa su trabajo el día 14 de enero en la Sala Cool de Madrid y el 22 en Razzmatazz Barcelona.
Estos shows de presentación permitirán a Alizzz demostrar al público el contundente directo en el que su banda y él llevan trabajando los últimos meses y que sigue reflejando el imaginario del artista catalán: «La huida, el amor efímero, lo instantáneo, la búsqueda infinita, lo crudo, roto y todo lo bonito que hay entre medio. Todo lo que me emociona, me obsesiona y me hace frágil y vulnerable».
El cantante catalán no ha querido limitar su carrera a la producción y este álbum es prueba de ello: «Después del éxito en crecimiento que tengo como productor lo lógico hubiera sido focalizarme nada más en eso pero no se cómo volví a recuperar la guitarra y me puse a cantar. Como siempre dando un volantazo cuando siento que todo está demasiado estable».
Tras más de un año estrenando sencillos («Todo me sabe a poco», «El encuentro» con Amaia, «Ya no siento nada», «Salir» y «Ya no vales» junto a C. Tangana), el disco del artista guardaba nuevas colaboraciones. La primera es con Rigoberta Bandini en «Amanecer». «Siento que nos une mucho Barcelona. No nos conocíamos pero íbamos a los mismos festivales y tenemos una manera similar de entender la fiesta. Y de eso hablamos en Amanecer. Un retrato de ese momento».
Por su parte, la última canción del disco, «Luces de emergencia», es una colaboración con J: «Los Planetas llevan siendo mi grupo favorito y referentes artísticos desde siempre. Les tengo un respeto gigante por toda su trayectoria y cerrar el disco así es un sueño para mi y se me cae una lagrima cada vez que lo pienso».
Y la guinda internacional la aportan Little Jesus, presentes en «Fatal»: «Antes de la pandemia estaba viajando entre tres y cuatro veces al año a México y es de los pocos lugares del mundo donde tengo la sensación de rutina y casa. Para mi Little Jesús tienen la propuesta artística más interesante del país, se la juegan con cada canción que sacan y no se acomodan. Siempre hay riesgo y valentía en todo lo que hacen».
Ya puedes hacerte con las entradas para la presentación de «Tiene que haber algo más» de Alizzz el 14 de enero en la Sala Cool de Madrid (aquí) y el 22 en Razzmatazz Barcelona (aquí).
Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo al nuevo calendario 2022 de Pirelli llamado «On the Road?
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…