Un año después de descubrirnos SUOT STUDIO, un proyecto experimental puntero por su carácter profundamente versátil y un enfoque singular por la concepción ecológica del producto -abordada con la reutilización de materias preciosas- la firma joyera española celebraba el viernes pasado un gran momentum de marca en un enclave inesperado, con la expectación de una creciente comunidad que acompaña a la firma.
De espíritu transformador y underground, SUOT STUDIO transgrede los códigos tradicionales de la joyería descubriendo una vertiente del gremio que mucho difiere de lo conocido. Siguiendo con el objetivo primigenio de la marca -establecer lazos con talentos del ámbito creativo en todas sus ramas y variantes- SUOT STUDIO ha encontrado en el baile la inspiración para concebir el evento. Con el lema “We connect when we dance”, la firma nos invita a conocerles de la forma que más nos une, la que más desinhibe el alma para hacerla conectar con otros individuos: la danza.
Esta reflexión, combinada con pensamiento punk, joven y clandestino que caracteriza a la marca, da como resultado, de forma casi inevitable “la rave”. En búsqueda de un espacio en bruto que nos acerque a la escena techno y recuerde a la dureza de una mina de la que emergerán para la ocasión gemas preciosas en forma de colaboraciones artísticas con jóvenes, SUOT nos sorprende con un take-over del interior del estadio Civitas Metropolitano. SUOT ha querido transformar el parking del estadio en una verdadera cantera de oro, con una gigantesca montaña dorada que protagonizaba la pista de baile, acotada por pareces metálicas, casi deslumbrando todo el set del evento.
Para complementar el llamativo color dorado, la firma ha querido encontrar nuevas formas de expresar los valores del proyecto y apoyar diferentes formatos de arte invitando a 3 talentos a interpretar diferentes caracteres de su marca para crear obras que representen las diferentes aristas de las personalidad de SUOT STUDIO. Estas obras colaborativas han recibido el nombre de Conexiones, a la imagen y semejanza a su línea principal de joyería, en la que placas metálicas de metales preciosos se unen de forma modular para dar lugar a un pendiente hecho de pendientes.
Maximo Recio, Pau Jiménez Urticae y Octavi Serra han realizado para la ocasión una pieza audiovisual de enorme magnitud, una proyección inspirada en la recién inaugurada web de SUOT STUDIO y una escultura que recuerda a las conexiones metálicas de la firma, respectivamente. Como no, SUOT ha prestado también una muy especial atención a su line up de DJs, encargados de
amenizar la rave con una selección de música techno que ha encapsulado el concepto. En la cabina, la DJ afincada en Berlín Raven (@raven.unltd) Yung Prado (@yungpradito) y Soft Chaos (@softchaosssss), de Canadá.
A esta memorable velada, una fiesta subterránea de espíritu techno y tintes brillantes, ha acudido una nutrida selección de caras conocidas de la escena creativa madrileña. Influencers, estrellas de TikTok, estilistas, modelos y diseñadores no han querido perderse esta celebración de SUOT STUDIO, que con este hito de marca ha querido hacer una declaración de intenciones de cara a un futuro, nunca mejor dicho, muy brillante.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…