Con el fin de ayudar a los adolescentes a gestionar su tiempo en la plataforma, TikTok limitará el uso diario a una hora a los menores de 18 años.
Tal y como confirmó la compañía a través de su propio blog, la nueva medida se implementará a partir de las próximas semanas. El objetivo está claro: «ayudar a los adolescentes a gestionar su tiempo en TikTok» comenta Cormac Keenan, Jefe de Confianza y Seguridad de la plataforma. Además, se incluirán ciertas mejoras en el sistema como herramientas que miden el tiempo de pantalla a través de controles parentales, recordatorios de sueño o la posibilidad de silenciar las notificaciones.
Una vez que los menores de edad superen el límite de 60 segundos, TikTok lanzará el anuncio de que deberán «tomar una decisión activa para ampliar ese tiempo». Será necesario introducir una contraseña para reanudar la actividad (dicha clave será impuesta por los padres). Además, se elaborarán reportes semanales que reflejaran el tiempo de uso.
«Creemos que las experiencias digitales deben aportar alegría y desempeñar un papel positivo en la forma en que las personas se expresan, descubren ideas y se conectan. Ser más conscientes de cómo empleamos nuestro tiempo puede ayudarnos a ser más intencionados con las decisiones que tomamos» asegura Keenan.
¿Qué te parece?
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…