La marca de ropa interior femenina quiere empezar de nuevo, y confirma que este año volverá su desfile en una versión más inclusiva y real.
El director financiero de Victoria’s Secret, Timothy Johnson, ha confirmado el pasado 3 de marzo que la conocida marca traerá de vuelta su espectáculo tras cuatro años en pausa. Antes de poder dar esta noticia, Victoria’s Secret ha tenido que pasar mucho tiempo revisando su imagen pública y estudiando sus movimientos para alejarse de las graves polémicas producidas en los últimos años.
Los rumores sobre las estrictas y peligrosas dietas que seguían las modelos y la misoginia que caracterizaba a la cultura corporativa de la marca fueron desencantando al público, que comenzaba a tener otras necesidades. Las masas se enfurecieron más que nunca con las declaraciones del exdirector de marketing de la compañía, Ed Razek, que aclaraba que las modelos transgénero y de tallas grandes no eran de interés para Victoria’s Secret ni para su público.
Las ventas comenzaron a caer en 2016 y fue en 2018 cuando tuvo lugar el último desfile de la marca. La sociedad, que evolucionaba a pasos más grandes y rápidos que la compañía, comenzaba a elegir otras firmas con una filosofía más cercana a su realidad y a su tiempo como Savage x Fenty de Rihanna, que desde el principio adquirió la diversidad y la inclusión como sus principales valores.
Ahora, la que durante mucho tiempo fue la marca de ropa interior femenina más popular, trata de acercarse a la inclusión tras revisar sus errores y renovar su visión, cortando lazos con la controvertida compañía L Brands y sustituyendo a sus ángeles por el “Colectivo VS”, que incluye modelos mucho más diversas.
This is a win for inclusivity for inclusivity’s sake
But if brands start doing this only because they’ve received backlash then what happens when the ‘trends’ change again?
Do the CEOs of these companies value true inclusivity? Or do they just value money? https://t.co/ykmcUTLayQ
— FOLLOW @YITTY (@lizzo) March 5, 2023
Algunos han cuestionado la voluntad de la marca por este completo cambio de imagen. «Si las marcas empiezan a hacer esto solo porque han recibido reacciones negativas, ¿qué pasará cuando las ‘tendencias’ vuelvan a cambiar? ¿Valoran los directores ejecutivos de estas empresas la verdadera inclusividad? ¿O sólo valoran el dinero?», tuiteó Lizzo. Por otro lado, muchos también han mostrado su entusiasmo por esta vuelta del Victoria’s Secret Fashion Show. ¿Será capaz la famosa marca de volver a convencer al público con su regreso?
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…