La revolución de la inteligencia artificial altera ahora el sistema de Weekday, que canaliza esos renders a través de la colección titulada “ALTER EGO”, inspirada en los diseños digitales y en las personalidades multidimensionales.
La marca sueca de moda urbana que fusiona la cultura juvenil y el streetwear a través de los imaginarios estéticos de los 90 y 2000, se propone ahora explorar en esta propuesta aquello que hace únicos a los seres humanos en un mundo sobreestimulado virtualmente, así como inspirar a sus consumidoras a “confiar en sus instintos y en vivir su propia expresión”.
Weekday lanza así una edición de 20 piezas que evocan todo ese universo de algoritmos, construida a partir de denim deconstruido, nylon estructural y capas ligeras con los que generar matching sets, y crear nuevos looks. Toda una serie de prendas y accesorios para las chicas cool que revisitan los códigos de la marca, entre colores contrastados, capas inesperadas y detalles ocultos.
«Con la inteligencia artificial en auge, ¿qué hace únicos a los humanos? Esta colección manifiesta nuestros caprichos, rasgos personales y conciencia compleja», explica la diseñadora Alice Shulman. «Hay quien dice que ‘ver para creer’; en este caso, vestir para creer. Y no hay una forma correcta de llevarlo».
Dentro de la serie «ALTER EGO», se diluyen una serie de patrones de diseño como asimetrías, aberturas o deconstrucciones en prendas, entre las que destacan un maxi-vestido sin hombros, una blazer de lino recortada y unos vaqueros con una cortina plegable que se transforma en falda.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…