Hazte premium, solo 1€ al mes

Crocs Echo: los zuecos en tendencia para el verano

Como cada temporada, Crocs se renueva con siluetas únicas que no tardan en agotarse. Esta vez, se trata del modelo Echo.

Fundada en 2002 como marca de calzado para navegantes, las Crocs han conseguido cautivar a los nuevos cool kids que buscan elevar sus looks con complementos que rinden culto a la estética ugly. Como cada temporada, la etiqueta de zuecos se renueva con siluetas únicas que no tardan en agotarse y ser replicadas por la competencia. Esta vez, se trata del modelo Echo.

El auge de la estética ugly, las sinergias entre la alta costura y el streetstyle y la supremacía de la comodidad, ha provocado que las Crocs, el zueco que alguna vez fue difamado, sea ahora uno de los zapatos más demandados. De ser un modelo utilizado por la clase trabajadora a convertirse en un imprescindible entre los fashion insiders, las Crocs son la clara evidencia del poder de la creatividad y de la capacidad de la moda para sorprendernos.

En respuesta a su nueva popularidad, Crocs ha colaborado con una serie de marcas y celebrities como Balenciaga, Chinatown Market, KFC, Justin Bieber o Bad Bunny, para crear versiones de edición limitada. Estas colaboraciones han generado una gran expectación entre los trendsetters y han ayudado a que Crocs se consolide como una declaración contra los clásicos códigos de la moda, de la misma manera que han supuesto una ruptura con lo convencional.

Como cada temporada, la etiqueta nos ofrece nuevas versiones de las Crocs para elevar tus looks. La última entrega de la marca es la colección Echo, inspirada en el movimiento de una onda sonora. Con un enfoque dirigido hacia el sportwear, el nuevo modelo de la marca se caracteriza por mixear estética y confort. Esta silueta, como todas las Crocs, están hechas de materiales reciclados para minimizar el impacto ambiental.

Aunque esta silueta fue lanzada por primera vez el año pasado, esta temporada Crocs amplia la colección con el modelo Echo Slide. Este zueco con puntera abierta llega en diferentes colorways; desde un patrón jaspeado, hasta el tono Ártico y la silueta mas minimalista en total black. Además de presentarnos diferentes combinaciones de colores, las Crocs Echo incluyen suela LiteRide, la última tecnología de la marca que aporta un extra de comodidad.

Como todos los modelos de Crocs, la nueva colección también se puede customizar con los Jibbitz. Los populares Jibbitz (charms) que llevan años siendo tendencia entre los trendsetters, son accesorios decorativos que se colocan en los agujeros de ventilación de las Crocs. La amalgama tan variada de charms que ofrece la etiqueta te da la oportunidad de personalizar tu par de zuecos y romper las reglas estéticas políticamente correctas de la moda.

En el fashion system, donde las tendencias vienen y van, las Crocs han demostrado ser algo más que una moda pasajera. Su perdurable popularidad es testimonio del poder de la comodidad y símbolo de la autoexpresión. Una silueta que se suma al movimiento que tanto resuena últimamente: la democratización de la moda. Y es que Crocs demuestra, una vez más, que la moda no es algo exclusivo y excluyente. Porque la moda debería ser para todos.

Ya puedes hacerte con la última colección de Crocs en la tienda online de la marca.

Karol G colabora con Crocs en honor a su último álbum.

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

Podría interesarte…

© 2024 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.