Que Kylie Jenner era una genia del marketing, ya lo sabíamos desde que lanzó su primera colección de labiales. La joven empresaria vendió todo el stock en cuestión de minutos y lo único que hizo fue promocionarlos a través de sus stories de Instagram. La tía no se tuvo que gastar ni un euro en publicidad. Y si, sus redes sociales son de las más seguidas del mundo y eso le ayuda a vender más que nadie. Pero también es innegable que sabe utilizarlas a su favor como lo está haciendo ahora en su nuevo gran movimiento de marketing.
Horas antes de la Met Gala, Jean Paul Gaultier y Kylie compartían en Instagram un vídeo de unos cartelistas instalando en un edificio un cartel de dimensiones estratosféricas en el que salía la celebrity junto al lettering Jean Paul Gaultier La firma francesa ha anunciado así que Kylie es la nueva imagen de su próxima campaña, que sale este mismo Viernes.
Ya al salir del hotel para dirigirse a las escaleras de El MET, la pequeña del clan aparecía con su hija Stormi de la mano utilizándola de valla publicitaria para la ocasión. La camiseta de la pequeña decía “Jean Paul Gaultier” mientras que su madre aparecía con una gran túnica satinada azul bebé con forro rojo. ¿Donde se ve a Karl? En ningún sitio.
La de Kylie Cosmetics se ha pasado por el arco del triunfo el dress code de esta MET Gala para remar a favor de obra, pero la suya propia. Lo hizo con un vestido rojo de escote one shoulder y abertura en las piernas, un diseño de Haider Ackerman para Jean Paul Gaultier que se complementó con la capa satinada que he mencionado anteriormente.
El momento Jessica Rabbit de la hermana pequeña de Kim Kardashian era todo menos un homenaje a Karl. Nosotros, inocentes, nos estábamos pensando que era un patinazo de la multimillonaria, pero no era más que otro touchpoint en su estrategia de marketing. Sí, Kylie ha utilizado el evento de moda más sonado mundialmente como altavoz para su trabajo con Jean Paul Gaultier. Genius!
Al afterparty también acudió con un diseño de Haider Ackerman para Jean Paul Gaultier. Este si recordaba más a Karl Lagerfeld, aunque sólo fuera porque era negro y blanco con un detalle azul en la espalda. Y en los días posteriores hasta hoy la única mención que ha hecho la multimillonaria en redes es @jeanpaulgaultier.
Y el último movimiento de la empresaria ha sido anoche, cuando aparecía a juego con su hija Stormi con looks firmados por Jean Paul Gautier. Ambas iban a un evento de presentación de la colaboración entre Jean Paul Gaultier & The Webster. Una buena forma de copar titulares a costa de lo adorable que resulta que madre e hija vayan conjuntadas. Ahora sólo queda esperar a mañana para que veamos cuál es el resultado de esta campaña. Esperamos que, con la que ha liado, sea bueno.
Y te dirás, ¿pero cómo no me he dado cuenta? Pues porque la mejor publicidad es la que te tragas sin que te des cuenta. Y en eso la tía es una maestra. Por eso Kylie Jenner es la reina del marketing.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…