Miuccia Prada y Raf Simons estudian la arquitectura fluida como un reflejo exacto del cuerpo humano en esta SS24. La liberación del cuerpo empieza en los cimientos de las prendas que lo visten. Todo comienza con una simple camisa que da lugar a toda una cuadra de prendas masculinas: trajes, gabardinas, ropa deportiva activa, chaquetas de reportero.
La Fondazione Prada nos recibe en esta nueva temporada con una gran estructura plateada. Música de fondo de rock basada en Nine Inch Nails con la canción «Closer» nos incita a seguir el movimiento libre del hombre Prada en la pasarela. De repente, un líquido mucoso empieza a caer desde el techo. Comienza el estudio de la forma fluida de Miuccia Prada y Raf Simons.
Partiendo de la simplicidad de esa camisa blanca, la colección propone una noción de expansión, de amplificación de una idea: una paradoja entre silueta y materialidad en la que las líneas del traje masculino se contradicen con una flexibilidad intrínseca.
Los elementos de sastrería evolucionan la idea de expansión hacia la elaboración en decoraciones tridimensionales que vemos en camisas, reinventando la idea de estampado floral mediante aplicaciones de ramilletes y flecos. Ampliando esta idea, los bolsillos utilitarios se desprenden de su función, para actuar más bien como elementos decorativos adicionales. Los chalecos se transforman en prendas de expedición con muchos bolsillos.
Prada SS24 trata pues de la liberación masculina del clásico traje. El objetivo final es una conciencia constante del cuerpo interior, y su liberación. Una liberación que según palabras de Miuccia en el backstage del desfile puede ser difícil de lograr para ambos diseñadores, pero que han trabajado al máximo esta temporada para lograr una levedad del vestuario masculino.
Si quieres ver la anterior colección de Prada hombre FW23, puedes hacer click aquí.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…