READ IN: English

Miuccia Prada y Raf Simons presentaron, durante la jornada de ayer, su propuesta para la temporada FW23. Titulada ‘LET’S TALK ABOUT CLOTHES’, la colección se centra en un universo futurista con reminiscencias a los años 60.

Manteniendo su espíritu elegante y funcional, Prada desveló una selección de piezas esenciales en las que el minimalismo nada tuvo que ver con la sencillez. Camisas abiertas con cuellos sobresalientes, americanas de corte cuadrado, cárdigans de punto, chaquetas de ante y cazadoras bomber en colores clásicos fueron algunas de las prendas más destacadas del desfile.

Sin embargo, las miradas se quedaron clavadas en las chaquetas y el chaleco de morfología acolchada, fabricados en algodón de la más alta calidad y en consonancia con la invitación al desfile: una almohada y una funda de almohada.

Por último, el nuevo bolso de piel de la casa se abría paso en la mayoría de los estilismos gracias a su gran variedad de tonalidades y acabados brillantes.

«Esta colección trata de prendas arquetípicas, de tomar lo reconocible pero cambiarlo a través de la silueta y el corte: su lenguaje formal se transforma. También trata del ADN de la casa, prendas incrustadas con fragmentos de una identidad que podemos reconocer. Son gestos inconfundibles y significativos, hacia la herencia y la historia de la marca, y hacia el significado de Prada ahora» asegura Simons.

Por su parte, Miuccia afirma que «siempre hablamos de la realidad, y nosotros, como diseñadores, somos muy conscientes de lo que está pasando, de los problemas, de las dificultades. Es un momento complicado en el mundo, y reaccionamos ante él. Lo más honesto que podemos hacer es crear algo útil para la gente de hoy: enfrentarnos a la realidad y enmarcar la idea de nuestra realidad a través de la ropa. Queremos crear moda con un significado y un sentido: ese es el valor de la moda hoy».

Y hablando de la Milano Fashion Week¿Qué opinas de la última propuesta de 1017 ALYX 9SM?

Newsletter