El gigante de las three stripes acaba de publicar su informe financiero correspondiente al año 2023 en el que se reflejan los ingresos y beneficios obtenidos.
adidas celebra un cierre de año positivo gracias a su decisión de no amortizar la mayor parte de su inventario YEEZY restante tras romper su relación con Kanye West. Esto ha provocado que los ingresos neutros de la marca superasen los 268 millones de euros (368 millones más de lo previsto por la propia empresa).
«La mejora se debe a la mejora del negocio operativo, de unos 100 millones de euros, y también a la decisión de no amortizar los 268 millones de euros del inventario de YEEZY» asegura Bjørn Gulden, consejero delegado de la empresa deportiva.
Si bien es cierto que en el mes de agosto adidas aseguraba el cese de la venta de esta línea de productos, la directiva ha cambiado de opinión una vez evaluados los resultados: el inventario restante se venderá por, al menos, el precio de coste. Solamente se han dado por perdidos aquellos modelos dañados.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…