Hazte premium, solo 1€ al mes

Los influencers desbancan a las marcas tradicionales en la venta de productos

Los consumidores ahora prefieren las marcas de creadores de contenido.

Los influencers desbancan a las marcas tradicionales en la venta de productos

Seguro que alguna vez has comprado algo porque tu influencer favorito lo recomendó en su plataforma. Y es que con el auge del comercio en redes sociales, comprar directamente a través de plataformas como Instagram o TikTok es cada vez más fácil, así como para los creadores de contenido lanzar sus propios productos con un éxito asegurado. Ya no se trata solo de promocionar productos, ¡ahora están lanzando los suyos propios! 

Cada vez son más los influencers, ya sea creadores de contenido, celebrities o profesionales de renombre con una fuerte presencia en redes los que están decidiendo lanzar una marca para vender productos de belleza, moda o alimentación, replicando la formula que un día Kylie Jenner creó con sus lip kits de Kylie Cosmetics, y continuó escalando el imperio hasta crear Khy o Sprinter.  Siguiendo sus pasos, nos hemos encontrado los casos de todo el clan Kardashian con sus marcas, Harley Bieber, propietaria de Rhode o incluso el caso del Youtuber estadounidense Mr.Beast, y su marca de burgers, la única en la industria de alimentos y bebidas dentro de las 10 mejores de creadores de contenido. 

En España, muchos creadores de contenido también han replicado esta fórmula creando sus propios negocios, como es el caso de Scrapworld de ByCalitos o Milfshakes de Nil Ojeda, o Two Jeys, de Biel Juste y Joan Margarit. 

El numero de marcas de creadores de contenido es infinito, por eso Billion Dollar Boy ha emitido un informe que analiza la percepción del consumidor de las empresas fundadas por influencers. La mayor parte de consumidores son de las generaciones más jóvenes. Si eres de la Gen Z o millennial, lo más probable es que ya hayas llenado tu carrito: el 91% de los jóvenes de 16 a 24 años y el 84% de los de 25 a 34 años están a tope con las marcas creadas por influencers. Esto es especialmente cierto en Estados Unidos, donde el 71% de los consumidores ha comprado productos de creadores, comparado con el 58% en el Reino Unido. Pero, ¿por qué nos encantan las marcas fundadas por influencers?

Según los datos del informe, nos encanta apoyar a pequeñas y nuevas empresas (35%) porque creemos que la calidad que ofrecen es superior (31%). Además, los creadores siempre están al día con las últimas tendencias (31%), y confiamos más en ellos que en las marcas tradicionales (30%). También nos sentimos parte de sus comunidades (29%), lo que nos hace formar parte de algo más grande, y si hemos seguido a un creador durante años, la lealtad pesa, ¡queremos verlos triunfar! (26%).

Becky Owen, Directora Global de FiveTwoNine, explica por qué esto es tan importante: “Los creadores tienen lo que las marcas tradicionales no pueden replicar: la capacidad de generar confianza y conectar con las comunidades a nivel humano”. Con las redes sociales, ya no somos consumidores pasivos: somos -o nos sentimos- parte de una comunidad, apoyamos a los creadores que amamos porque conectamos con su historia, y sus productos se sienten personales y únicos, adaptados totalmente a nuestra forma de concebir el mundo y nuestro estilo de vida. 

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

Podría interesarte…

© 2024 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.