Lanzado por Jägermeister en 2019, Night Embassy es un movimiento global que impulsa y protege las escenas nocturnas más creativas del mundo. Inspirado en el concepto alemán freiraum —territorio libre—, ofrece un espacio de intercambio para artistas y colectivos locales de todo el mundo, impulsando el legado de sus escenas y promoviendo conexiones sólidas entre la comunidad.
Del 13 al 15 de noviembre, Madrid se convierte en el epicentro de la libertad creativa con Night Embassy by Jägermeister. Tres noches en las que la ciudad acogerá un espacio de conexión, creatividad y experimentación, donde lo alternativo es la norma norma, y que dará voz al talento emergente que está transformando la escena madrileña. Una escena única, distinta a cualquier otra, que te abraza seas como seas, donde lo experimental y lo subversivo no sólo tienen cabida, sino que marcan el ritmo de una nueva generación.
Creado junto a artistas, colectivos y creativos el programa celebra la experimentación y la libertad con sesiones de baile y espacios de reflexión, creatividad y debate en los Encuentros Creativos.
Con su llegada a Madrid, la marca reafirma su compromiso con la cultura independiente. Durante más de una década, Jägermeister ha impulsado proyectos como Jägermusic, apoyando a artistas y colectivos que desafían los límites del arte y la música, pero también a promotores, festivales o salas.
Casa Pepa, En1gma y Antídoto son los tres colectivos que que diseñarán el line-up. Cada uno firmará una jornada con su propio ADN y con DJ sets, y live performances en un programa que ya avanza nombres como Shifa Ligero, Mainline Magic Orchestra, Simona, Brava, Fukcnormal, Yosef, Lucía Reina y Poniboy. Tres noches con tres estilos distintos, pero un mismo espíritu de comunidad.
Además, en cada sesión, Night Embassy reunirá diferentes formas de expresión individual en estaciones de nail art con Kura, tooth gems con Valium, make-up con Cirenia y personalización de looks con Keperezaxiko.
El programa no se limita a la música. Night Embassy Madrid también pone el foco en el talento local con los Encuentros Creativos. Una serie de workshops y talks con los que entender y proteger lo que hace única a la escena de la ciudad. Desde la creación de safe spaces y la promoción de un ocio seguro y diverso, hasta la experimentación visual y sonora, Night Embassy abre la puerta al debate y a la creación con artistas, creativos y colectivos como Jorge Nieto, Director Creativo de Fabric London, el colectivo FLINTA Karne Kulture, el artista escénico Hector Fuertes o la plataforma audiovisual Nítido.
Además, Night Embassy contará con un protocolo de seguridad e inclusión y el apoyo de SafeNow para que los asistentes puedan sentirse libres de mostrarse tal y como son, sin filtros ni etiquetas en un evento en cuya esencia la libertad y el respeto son valores fundamentales.
Entradas y programa
La cita será en Calle de Caunedo, 4 (San Blas–Canillejas). Cada noche incluirá encuentros creativos (de 19:00 a 20:30 h) y una programación musical hasta las 03:00 h, con una selección que resume lo más experimental de la escena local.
Las entradas para cada una de las sesiones de Casa Pepa, En1gma y Antídoto, así como para los distintos Encuentros Creativos, están ya disponibles en la web de Night Embassy.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…