Hazte premium, solo 1€ al mes

EGO cumple 20 años impulsando el futuro de la moda española

EGO celebra dos décadas como plataforma clave para el talento emergente y cerrará Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con una jornada dedicada a la nueva generación de diseñadores españoles.

Algunos de los protagonistas de la 20ª edición de EGO, junto creaciones destacadas de diseñadores que han pasado por esta pasarela.
Algunos de los protagonistas de la 20ª edición de EGO, junto creaciones destacadas de diseñadores que han pasado por esta pasarela.

Desde hace 20 años, EGO funciona como uno de los principales motores de la moda emergente en España. Un espacio de experimentación, visibilidad y riesgo creativo por el que han pasado algunos de los nombres que hoy forman parte del panorama consolidado del diseño nacional. Su 20º aniversario no es solo un ejercicio de memoria, sino también una declaración de intenciones que refuerza su papel como plataforma de futuro dentro de la industria.

La celebración de este aniversario coincide con una cita clave: el próximo domingo 22 de marzo, EGO cerrará la última jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, poniendo el broche final a cinco días de pasarela con una programación centrada en la innovación, la sostenibilidad y las nuevas narrativas del diseño español.

La pasarela de EGO, organizada por IFEMA MADRID con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, tendrá lugar en el Pabellón 14.1 del recinto ferial y contará con las propuestas de diez diseñadores emergentes. Colecciones profundamente personales y con vocación disruptiva que reflejan distintas aproximaciones al diseño contemporáneo y que consolidan a EGO como un escaparate privilegiado para las nuevas voces de la moda.

Entre los creadores seleccionados se encuentran Adrià Egea, con su minimalismo experimental; Antonio Acuario, que fusiona artesanía y lenguaje contemporáneo; Bonet y su reinterpretación de códigos clásicos; Caducifolium, centrado en la moda sostenible; Eaftimos, con diseños que juegan con la forma y el color; Maikarfi, con propuestas versátiles y actuales; Maison Gracen, que explora la narrativa emocional; Mericusan, con una sastrería reinventada; Patequilux, con una mirada íntima al crecimiento personal; y Pringa, con un enfoque audaz y experimental. Una selección que refleja la diversidad, el riesgo creativo y la evolución constante que han definido a EGO a lo largo de sus dos décadas de historia.

Andrés Aberasturi, impulsor de EGO; Karine Titli, directora de Galería Canalejas; y Asier Labarga, director de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
Andrés Aberasturi, impulsor de EGO; Karine Titli, directora de Galería Canalejas; y Asier Labarga, director de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Diseñadores que crecieron con EGO

La jornada de presentación, celebrada en Galería Canalejas, también sirvió para escuchar a algunos de los nombres que hoy forman parte del ecosistema de la moda española y que, en su día, dieron sus primeros pasos gracias a EGO. Un recordatorio de que detrás de cada marca consolidada hubo, primero, una oportunidad.

María Escoté recordó cómo EGO le dio la confianza necesaria para ser fiel a su estilo desde el inicio, algo fundamental para cualquier creativo que necesita un espacio donde arriesgar. En la misma línea, David Catalán subrayó que la visibilidad es clave para empezar, pero que solo la perseverancia y el trabajo constante permiten consolidar una marca y mantenerse en el tiempo. Por su parte, Juan Carlos Pajares aportó una visión más personal al recordar sus comienzos desde casa y destacar el valor de contar con una plataforma que acompaña los primeros pasos, reforzando la idea de que la moda es, ante todo, un proceso de aprendizaje continuo.

Los diseñadores David Catalán, JCPajares y María Escoté, durante una de las mesas redondas de la presentación de EGO.
Los diseñadores David Catalán, JCPajares y María Escoté, durante una de las mesas redondas de la presentación de EGO.

Un espacio para el talento español

Galería Canalejas consolida así su papel como espacio de apoyo al talento local, demostrando que lujo y moda emergente no tienen por qué vivir en universos paralelos. Un entorno donde moda, innovación y autenticidad conviven sin fricciones. «Estamos orgullosos de ser un lugar que confía en el talento español. Galería Canalejas es un punto de encuentro para quienes apuestan por la moda, la innovación y la autenticidad», concluyó Titli.

EGO cerrará la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid la jornada del domingo 22 de marzo con las colecciones de diez diseñadores emergentes. Propuestas personales y con carácter propio que pondrán el broche final a una edición que sigue reforzando la proyección internacional de la moda española y que nos recuerda que el futuro de la moda, muchas veces, empieza en EGO.

Repasamos los mejores looks de EGO MBFWM22.

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

Podría interesarte…

© 2026 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.