Internet ya tiene su Balón de Oro (y no coincide con la IA)

Un estudio cruza búsquedas en Google, camisetas y visitas a Wikipedia para crear un ranking alternativo del galardón, y este jugador arrasa en casi todos los frentes.

Internet ya tiene su Balón de Oro (y no coincide con la IA)
PARIS, FRANCE - SEPTEMBER 22: Ousmane Dembele poses with the Men’s Ballon d’Or trophy during the 69th Ballon D'Or Ceremony at Theatre Du Chatelet on September 22, 2025 in Paris, France. (Photo by Kristy Sparow - UEFA/UEFA via Getty Images)

Ni Lamine ni Kane.

Esta noche, el London Palladium Theatre acoge la 70ª edición del Balón de Oro, la primera que se celebra en Londres. La expectación es máxima y, de hecho, las búsquedas en Google relacionadas con la gala ya han crecido un 126 %. Como era de esperar, la inteligencia artificial también ha hecho sus quinielas.

Sin embargo, no hay un único favorito. Algunas predicciones de la IA apuestan por Lamine Yamal, gracias al Mundial conquistado con España y a LaLiga con el Barça, mientras que ChatGPT se decanta por Harry Kane, que ha firmado 61 goles en 51 partidos y ha ganado la Bundesliga y la Copa alemana con el Bayern.

Eso sí, ninguna de ellas sitúa a Messi como ganador. Y ahí llega la sorpresa, si el premio dependiera de los aficionados, el argentino se lo llevaría de calle.

Messi, el rey de internet

Así lo refleja un análisis de JD Sports que mide la popularidad online de los nominados a partir de las búsquedas en Google, el interés por sus camisetas y las visitas a Wikipedia. En esta clasificación alternativa, Messi lidera con 92,3 puntos sobre 100 y es primero en búsquedas, camisetas y Wikipedia.

Además, las búsquedas de sus camisetas (27.100 al mes) superan la suma de las de los otros nueve jugadores del top 10. Por si fuera poco, su nombre aparece junto al Balón de Oro en 178.000 búsquedas mensuales, más del doble que Mbappé, segundo con 87,4 puntos.

Todo ello, además, apenas unas semanas después de disputar su último partido con Argentina, a principios de octubre. Es decir, el tirón de Messi sigue intacto.

¿Y los favoritos de la IA?

Lamine Yamal aparece cuarto con 86,6 puntos, a solo una décima de Haaland, tercero. De hecho, ambos casi empatan en visitas a Wikipedia, aunque Lamine genera 5,6 veces más búsquedas vinculadas al Balón de Oro, mientras que la camiseta del noruego se busca bastante más.

Por su parte, Harry Kane se queda en un discreto séptimo puesto. Aunque es segundo en visitas a Wikipedia y suma 55.000 búsquedas relacionadas con el galardón, el interés por su camiseta no se ha movido en seis meses: un 0 % redondo.

En cualquier caso, ni el algoritmo de Google ni la IA votan esta noche. La última palabra la tendrá el jurado internacional de periodistas, y en unas horas sabremos quién acertó y quién tiene que reiniciar el sistema.

El Balón de Oro viaja en Louis Vuitton.

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

Podría interesarte…

© 2026 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.