READ IN: English

Así es, las autoridades francesas están a la caza de un grupo de ladrones de LEGO. Los asaltantes llevarían ejerciendo esta actividad por lo menos desde el año 2019, en el que se les cogió la pista por primera vez.

La banda estaría formada por tres personas. ¿Cómo se sabe? La policía francesa dio arresto el verano pasado estos tres individuos atrapados dentro de una tienda de juguetes intentando robar cantidades ingentes de juguetes LEGO. Esto ocurrió a las afueras de la capital francesa. Tras la correspondiente investigación del suceso, los oficiales determinaron que la banda viaja de Polonia a Francia para cometer este delito. Después de hacerse con los LEGO, vuelven a su país de origen y venden el botín.

Lo cierto es que este caso no es aislado y existen muchos sucesos de robo de juguetes LEGO. Según los expertos, el fenómeno LEGO es una realidad y son muchos los fanáticos de estos juguetes. Es lógico pensar que una marca de tal renombre y más si se trata de juguetes premium tiene mucho valor en el mercado de compra venta de juguetes. Lo que ayuda a la proliferación de bandas que intentan colar estos e el mercado negro.

Al final, LEGO no deja de ser una marca de juguetes para los más pequeños si no que es el público adulto quien se ve más atraído por las colecciones de la marca y participa, así mismo, en un mercado de segunda mano que parece inevitable.

Veremos en qué desemboca todo el asunto sobre los ladrones de LEGO. Mientras conocemos el desenlace, consulta nuestras curiosidades en highxtar.com.