READ IN: English

Jean Touitou de A.P.C y Chitose Abe de sacai son mundos aparte. Uno es conocido por un minimalismo impecable y la otra por su enfoque experimental e innovador. Sin embargo, sus imaginarios se cruzan en “INTERACTION#9″, una colección cápsula que combina los elementos esenciales de “SA.PCAi”.

Poco después de presentar su colección de otoño/invierno 2021 , A.P.C ha anunciado que lanzará una cápsula colaborativa con la marca sacai. Apodada con el nombre de “INTERACTION#9″, el dúo está listo para lanzar una colección genderless en la que han reelaborado sus logotipos obteniendo como resultado “SA.PCAi”.

“Esta ‘Interacción’ es una ilustración precisa de cómo A.P.C y sacai se han entrelazado para lograr una especie de cruce que represente el estilo de ambas marcas. Estas piezas son inusuales para nosotros, ya que empujan los límites de lo que podríamos llamar ‘usabilidad’ tanto como sea posible. Son el fruto de un largo proceso de deconstrucción y reconstrucción creativa”, explica Jean Touitou.

Chitose Abe y Jean Touitou han creado una gama de prendas que unen los materiales característicos de cada marca como el denim y el nailon. Las piezas icónicas de la marca francesa como los jeans, las chaquetas, vestidos y bolsos denim, han sido reinventadas por Abe gracias a su innovadora y experimental técnica híbrida.

Las camisetas clásicas y las sudaderas con capucha también han experimentado un cambio de estilo gracias a sacai. Ahora llevan cremalleras y múltiples capas de diferentes materiales. Mientras tanto, los jeans continúan con su estética, pero con de nailon tanto en los puños como en la cintura.

Echa un vistazo a la cápsula “INTERACTION#9″ de A.P.C y sacai que estará disponible en línea el 19 de marzo.