READ IN: English

Weekday sigue sembrando sostenibilidad en su terreno de diseños para tiempos de crisis climática. La firma avanza hacia el futuro con un nuevo concepto que bebe de la madre tierra, pero que, —a su vez— utiliza la tecnología para caminar en una misma dirección: lograr un impacto cero en el planeta. Weekday presenta “Plant Based Limited Edition”, una colección denim realizada con cáñamo que ya ha desvirtuado el sector textil.

Esos datos conmovedores que dictan un consumo de 10.000 litros de agua por cada vaquero, se diluyen ahora gracias a la reinvención futurista de la marca más actualizada del grupo H&M. Y es que, Weekday se ha asociado con una startup tecnológica que transforma los desechos de cultivos alimentarios en fibras completamente nuevas.

En este sentido, Agraloop produce esas fibras a partir de desechos de la producción de cáñamo de semillas oleaginosas, a la par que supone beneficios sociales y medioambientales. El resultado de dicha experimentación con recursos naturales se convierte en una mezcla de fibra de cáñamo y algodón orgánico. Esa eco-fusión ya está tejiendo colecciones de la casa de moda que representa a la youth culture.

“El cáñamo como textil puede hacerte pensar en verde y en prendas que están disponibles en las tiendas naturistas. Nos gusta esa asociación y decidimos maximizarla en algunas piezas independientes. La mezcla de algodón y cáñamo tiene una estructura rugosa y dejamos que hable por sí misma, con siluetas escultóricas combinadas con cordones que permiten la versatilidad “, expresa Alice Shulman, diseñadora responsable de ropa de mujer.

PLANT BASED LIMITED EDITION

Inspirándose en “the modern tree-hugger“, el equipo de diseño imagina a una persona consciente, con una mentalidad holística y una estética cuidada para desarrollar esta cápsula unisex exclusiva. Entre sus piezas destacadas, encontramos siluetas escultóricas y exageradas con detalles de encaje y aperturas con cordones entrelazados. Concretamente: la chaqueta Mabel con mangas desmontables, así como los jeans Plant Based y la falda Woody, ambos igualmente multifuncionales. El tinte a base de plantas, para no desvariar en concepto, viste toda la colección en un tono blanco crudo.

La colección Plant Based Limited Edition ya está disponible en www.weekday.com