READ IN: English

Valorado en 200 millones de dólares, se trata del primer hotel del mundo chapado en oro de 24 kilates; de hecho, el único de todo el planeta. El hotel Dolce by Wyndham Hanoi Golden Lake está ubicado en la ciudad de Hanói (Vietnam) y tiene una fachada de 120.000 metros cuadrados bañada en oro. 

Incluso en plena pandemia hay tiempo-y dinero-para abrir un hotel de lujo que nada tiene que ver a lo que nos encontramos habitualmente en cuanto a alojamientos de alto standing se refiere. Justo cuando muchos establecimientos están cerrando debido a la situación de pandemia mundial, el de Vietnam abre sus puertas para convertirse en todo un referente.

No solo está chapado en oro por fuera si no que buena parte del interior del establecimiento también está bañada en oro, como las bañeras, los lavabos, la ducha y el retrete de algunas habitaciones y la zona de las duchas junto a la piscina. Del mismo modo, las puertas de los ascensores están hechas con cinco toneladas de oro. Incluso la vajilla del hotel está fabricada con el metal.

Nguyen Huu Duong es su propietario y con todo este despliegue del preciado metal, el empresario pretende convertir el hotel en el más lujoso del mundo.

Aunque podría parecer a simple vista que este hotel de oro de 24 kilates solo permite la entrada a gente de la high class, lo cierto es que el alojamiento, por ser Vietnam, es bastante asequible para todo lo que ofrece: 200 euros por noche en una de sus habitaciones doradas.