READ IN: English

El icónico hotel ACE de Londres ha sido gravemente infectado por la pandemia. La crisis global ha acabado con la institución cultural de Shoreditch, la cual se había visto obligado a cerrar temporalmente por las restricciones del COVID. Ahora, a través de un comunicado de Instagram, ha puesto, tristemente, un punto y final a la historia de ACE London.

Ace Hotel London

El cierre permanente de Ace London ha supuesto una gran pérdida para el barrio artístico londinense después de siete años de vida en Shoreditch. Pues, la cadena de hoteles Ace se fundó en Seattle en 1999.

El punto de encuentro o centro cultural para los locals, así como los visitantes de alrededor del mundo, quiso dedicar unas nostálgicas palabras a través de Instagram como forma de agradecimiento:

“Nos duele anunciar que nuestra casa de High Street ya no será el Hotel Ace London Shoreditch. Como nuestro primer hotel fuera de los EE.UU., se construyó como un satélite abierto para la extraordinaria energía encendida por la propia ciudad. Nos enamoramos de esa energía, y estamos emocionados de construir un nuevo hogar en Londres en un futuro esperanzador y renovado.

Queremos agradecer -con profunda gratitud y orgullo- a todos los feroces campeones de la cultura, a las leyendas saladas de la pista de baile, a los madrugadores solitarios que encuentran el amanecer en la azotea. El equipo de ensueno, los compañeros de viaje y nuestros firmes vecinos por abrazar a Ace y hacerlo suyo. En palabras de David Bowie, “Era escabroso, era ingenuo, era el cielo”. (Esa cita está escrita en las paredes de Ace London).

Londres, eres un sueño. Estamos celebrando cada incandescente segundo y no podemos esperar a abrir nuestras puertas en tu ciudad de nuevo. Nos veremos pronto”.