READ IN: English

Theophilio sigue definiendo el zeitgeist de la moda con su visión particular del verano de 2022: una temporada en la que proyecta luz y color tras un paréntesis de oscuridad inducida por la pandemia. Abróchense los cinturones para viajar al Jamaica de Edvin Thompson.

La colección primavera-verano 2022 de Theophilio centra su discurso en el orgullo jamaicano. Una exhibición de esa cultura se materializa para la temporada a través de colores y tejidos atrevidos bajo el título de “AIR JAMAICA”, la primera compañía aérea con la que voló Edvin Thompson cuando emigró a Estados Unidos en 2002.

La cultura jamaicana, desde la comida hasta los uniformes de la aerolínea, se refleja ahora en una serie de diseños que abogan por la fluidez de género. Así, vestidos en la paleta cromática rastafari, abrían la pasarela uniformes inspirados en las auxiliares de vuelo con sus características boinas.

Entre los looks “masculinos”, destacan los sets en verde con el torso alargado y las maxi-mangas que nos trasladan a la estética workwear. El denim se incluye asimismo en esta narrativa: en formato oversized, acentuado por el logo verde de TP, y como print all-over. Un material que también construye las camisas de manga corta, así como conjuntos de rayas de color trigo, verde claro y naranja en un suave material vaquero híbrido.

Si desciframos los códigos de la ropa de mujer, encontramos prendas en malla, que van desde vestidos cortos hasta catsuits que abrazan el cuerpo, destacando elementos de estilo de la cultura jamaicana. Los vestidos de seda con corpiños de colores contrastados acaban de delinear la sensualidad de la colección de la firma jamaicana con la que emprender un viaje cultural y visual a su universo.

Sigue este enlace para adentrarte en todos los desfiles de SS22.