READ IN: English

Acne Studios ha presentado una colección denim para la temporada Otoño / Invierno 2021 que canaliza las raíces de la marca. Los orígenes de la firma se remontan en 1996, cuando Jonny Johansson, director creativo de la casa, diseñó 100 pares de jeans con costuras rojas para regalar a sus seres queridos.

Inicialmente apodada “Acne” cuando empezó a producir jeans con costuras rojas, la marca ha crecido hasta convertirse en la línea Acne Studios que conocemos hoy en día. Para Johansson, el denim representa el material ideal para trabajar y es un recuerdo de sus inicios. Por eso, en su última colección FW21 se inspira en esta parte crucial del carácter de la marca y crea cinco pares de jeans.

La nueva colección de Acne Studios se inspira en los campamentos retro y la vida al aire libre. Como tal, el denim utilizado tiene un aspecto desgastado lo que emana una actitud más informal ligada a la naturaleza. Incluso algunas de las opciones también cuentan con tratamientos deconstruidos y con múltiples parches.  Los pantalones tienen diferentes siluetas de pierna recta, ajustadas o más acampanadas.

La colección denim Otoño / Invierno 2021 ya está disponible en todas las tiendas de Acne Studios y en el sitio web de la marca.