READ IN: English

Manteniendo la fuerte alianza existente entre Stella McCartney y adidas, ambas marcas presentan un nuevo chándal que muestra el «potencial de la producción circular de prendas».

La búsqueda por la sostenibilidad de la diseñadora británica y los avances tecnológicos característicos de la marca de las three stripes han dado lugar a exclusivos productos desde su primer encuentro allá por el año 2005. Ahora, se preparan para un lanzamiento muy especial: el chándal reutilizable y reciclable.

Los compradores del conjunto, diseñado y desarrollado en colaboración con el Proyecto Nuevo Algodón de la UE, podrán devolverlo para que vuelva a hacerse tras haberlo «desgastado», escaneando un código QR en la etiqueta.

Forma parte de la colección ‘Made to Be Remade’ de adidas, enfocada en la reducción de residuos textiles a través del flujo de reciclaje de Infinited Fiber Company. En tres años de actividad, la propuesta ha conseguido recoger y clasificar grandes cantidades textiles, regenerándolas posteriormente en fibras artificiales.

Este chandal unisex ha sido confeccionado con una mezcla del 60% de viscosa y 40% de algodón orgánico. Su silueta relajada permite un mayor nivel de confort, mientras que el material suave y la paleta de colores neutros lo convierten en la opción perfecta para la temporada, que saldrá a la venta el próximo 6 de octubre.

«El deporte consiste en evolucionar siempre el enfoque, y la innovación de los materiales no es diferente» asegura Stella McCartney sobre la colaboración. «Más que nunca, se nos desafía a encontrar nuevas soluciones para ofrecer el potencial de la moda circular, por lo que ha sido enormemente emocionante colaborar con pensadores afines en el panorama de la moda para ayudar no sólo a nosotros, sino a la industria a inventar, innovar y diseñar conscientemente. Estamos realmente orgullosos de haber producido una prenda que ofrece un final de vida de la existencia, al tiempo que se mantiene fiel al estilo característico de adidas by Stella McCartney: para los activistas de la próxima generación».

Newsletter