READ IN: English

Llega el nuevo Gucci Bamboo 1947, diseñado por Alessandro Michele e inspirado en el emblemático bolso Bamboo, que se incorpora a las colecciones Gucci Beloved. Con motivo del lanzamiento de esta nueva línea, 11 creadores internacionales compartieron su propia visión del bolso mediante la creación de una obra de arte con el accesorio como protagonista. A través de una serie de fotografías, ilustraciones, cuadros y vídeos, la línea cobra vida desde una miríada de prismas, cada uno con su propia versión del icono reinterpretado.

Con el histórico bolso Bamboo como fuente de inspiración y un enfoque contemporáneo, Alessandro Michele presenta el nuevo Gucci Bamboo 1947. Este célebre diseño, que ahora forma parte de las distintivas líneas Gucci Beloved, conecta pasado, presente y futuro y supone una reiteración del patrimonio de Gucci y una continuación de su legado como director creativo de la Casa. Es la iniciativa que el director creativa pone en marcha para extraer elementos de archivo y reinterpretarlos a través de un prisma contemporáneo.

En 1947 –en una Italia de posguerra sumida en la escasez de materias primas– el fundador de la Casa, Guccio Gucci, con la ayuda de sus visionarios artesanos florentinos, decidió emplear el bambú, un material ligero y duradero, como asa para un bolso. Y así nació uno de los grandes emblemas de Gucci. Durante las siguientes décadas, el bolso Bamboo se convirtió en un símbolo entre las mujeres más influyentes de Hollywood y la jet set internacional, lo que supuso su consolidación a nivel mundial como un verdadero icono de innovación.

Con motivo del lanzamiento de esta nueva línea, la Casa invitó a 11 creadores internacionales a colaborar en un proyecto digital. Se les pidió que compartieran su propia visión del Gucci Bamboo 1947 mediante la creación de una obra de arte con dicho bolso como protagonista. Así, a través de una serie de fotografías, ilustraciones, cuadros y vídeos, la línea cobra vida desde una miríada de prismas, cada uno con su propia versión del icono reinterpretado.

La nueva versión del bolso Bamboo de asa superior destaca por sus correas de piel y tribanda intercambiables, que le aportan un toque actual a su sofisticada silueta, disponible en diversos tamaños y una vibrante paleta de colores. Entre los creadores invitados están los fotógrafos Maddalena Arcelloni, Lou Escobar, Katya Mayer, Theo Liu Xiangyu, Cho Gi-Seok y Suzanne Saroff y los artistas Nico Ito, Samson Bakare y Everett Glenn. En las próximas semanas se desvelarán el resto de los nombres que han contribuido al proyecto.

Gucci Bamboo 1947

El bolso de asa superior se oferta en tres tamaños –mediano, pequeño y mini– y tres materiales a elegir: piel natural, piel blanca y charol negro. Asimismo, los modelos pequeño y mini están disponibles en una vibrante paleta de colores que incluye naranja brillante, amarillo caléndula, rosa, azul celeste y verde brillante. Las versiones en cocodrilo y pitón enriquecen la oferta de pieles preciosas de la línea.

Presentados en distintas combinaciones que evocan actitudes sencillas, lujosas, divertidas y disruptivas, todos los tamaños y colores se caracterizan por su clásica correa de piel, e incorporan también una práctica bandolera de tribanda. Ambas son ajustables y desmontables, convirtiendo este modelo en un complemento realmente versátil, ideal para todo tipo de ocasiones.

El Gucci Bamboo 1947 posee la excepcional fabricación artesanal del modelo original. El asa superior y el cierre están hechos con piezas de bambú cuidadosamente seleccionadas –en base a las especificaciones de diseño de Gucci–, lijadas, moldeadas y acabadas a mano.

El bolso Gucci Bamboo 1947 está disponible en una selección de tiendas Gucci, así como en gucci.com.

Newsletter