READ IN: English

Alexander Wang y adidas Originals finalizan, tras cuatro años y seis colecciones, su contrato de colaboración. Dicen adiós por todo lo alto con una muestra streetwear muy futurista FW19. La marca deportiva y la firma neoyorquina ponen a la vista la tecnología de sus diseños mediante imágenes digitales que presentan una producción industrial en cadena.

Alexander Wang x adidas Originals 2016

Esta relación tan prometedora comenzó en septiembre de 2016. Desde el principio, este diseño compartido fue todo un éxito. El emblema de adidas Originals se rotaba 180 grados para crear el distintivo que reconocía la presencia de Wang. Recientemente, la marca deportiva ha coqueteado con Prada, a principios de este mes se revelaba el resultado. Para muchos la expectación superó a la propuesta.

Alexander Wang x adidas Originals FW19

Wang se caracteriza por mantener un ADN innovador, sensual y atrevido que queda palpable en este trabajo. La nueva gama FW19 que presenta junto a adidas Originals se ha ideado en torno al concepto “Club Leisure”. Toda la propuesta es unisex y conserva las raíces del streetwear clásico enfocado en el futuro.

La ropa deportiva está cada vez más presente en nuestro estilo y en los looks diarios. La selección completa pasa por la ropa interior hasta llegar a chaquetas acolchadas. Usando un negro intenso y llamativos tonos plateados metálicos. Las prendas presentan un aspecto audaz con elementos del ciclismo retro. Las piezas ceñidas que capturan la forma del cuerpo, se combinan con otras más holgadas que aportan más soltura y comodidad.

Cuatro años de trabajo dieron como resultado seis colecciones

Como punto central de la colaboración encontramos tres siluetas de zapatillas. Cada una de ellas ofrece dos tonalidades diferentes y una suela más ancha. Vimos por primera vez el modelo Puff Trainer en 2018, la originalidad reside en la desaparición del ajuste por cordones y la incorporación de un cuello de calcetín de corte alto. Las Bball Soccer se asemejan a la forma más tradicional de adidas Original. Por último, el Turnout Trainer presenta el aspecto más deportivo.

Toda la colección FW19 ya está disponible en la web oficial de adidas.