READ IN: English

A principios de este año, Adidas Originals nos sorprendió con dos nuevas colaboraciones con Fiorucci.

La marca italiana, que fue fundada en 1967 por Elio Fiorucci, de ahí el nombre de la firma, se puso de moda durante los años 70 y 80. Sin embargo, poco después desapareció del mapa. En 2017, regresó un Fiorucci reinventado, con chaquetas oversize de mezclilla y pantalones de PVC ajustado. También se presentó una camiseta básica con el logo de la marca. Kendall, Gigi y compañía no dudaron en ponérsela ni tampoco en ocupar durante días nuestro feed de Instagram. Así fue, en pocas palabras, como Fiorucci pasó de la bancarrota a ser una de las marcas lowcost más deseadas.

Fiorucci x Adidas Originals

Tras esas dos colaboraciones de las que hablábamos antes, Adidas y Fiorucci vuelven a unir sus fuerzas para AW19. Ahora presentan una colección que incorpora por todas partes el distintivo de Fiorucci: los querubines. De hecho, en la campaña fotografiada por Charlotte Hadden, una de las modelos va vestida de ángel con dos alas blancas.

Para AW19 proponen camisetas y sudaderas recortadas estilo crop top, chaquetas con cremallera, pantalones de chandal y leggins, hechos con materiales retro como tela de rizo y satén mate. Con respecto a los complementos, los calcetines están estampados con ángeles, como no podía ser de otra forma; al igual que la riñonera y la bolsa transparente de PVC. También presentan un nuevo modelo de calzado: las Falcon Zip. Esta zapatilla destaca por su mediasuela gruesa de inspiración retro y por su cierre de cremallera que le confiere un toque urbano.

La colaboración entre Adidas Originals y la emblemática firma de moda italiana (@fiorucci) ya está a la venta en la página web de Adidas.