READ IN: English

Tras haber acompañado a Leïti Sene en su primera gira por España y tener la oportunidad de presentar su proyecto en directo, Alu lanza su primer single ‘Ceiba’.

Alu Nguema, con tan solo 19 años, es una de las promesas del colectivo Cutemobb. Con raíces en Guinea Ecuatorial y España, ha pasado su infancia y adolescencia entre ambos países.

Su introducción en el mundo del arte viene de su pasión por la danza, disciplina que comenzó a practicar con tan solo cinco años. Más adelante, al marcharse de Guinea Ecuatorial y mudarse a Barcelona, con la influencia de los demás miembros del colectivo, Alu empezó a desarrollarse también en el mundo de la música. Debutó como vocalista en la primera mixtape de Cutemobb ‘Cute Tapes’ con temas como ‘Felt Confused’ o ‘Downtown’. Además, también ha tenido la oportunidad de sacar temas con artistas como Leïti Sene o Enry-K.

Todas estas colaboraciones, que le han ido permitiendo poco a poco ir creando un registro y sonido propio, culminan con ‘Ceiba’, su primer single en solitario. Se trata de un afrobeat que nos transporta a su infancia en su país de origen.

«En esta canción estoy hablando de mis orígenes, mi infancia, el hecho de que si no hubiese vivido en Guinea quizás ni bailaría, ni cantaría… Ahí el arte está muy atado a la cultura y quiero que se vea toda la energía que mi país me ha aportado y que todo el mundo vea el estilo de vida que se lleva ahí. La canción trata de la cultura, los recuerdos, las costumbres que he llegado a tener ahí. vLa esencia, la identidad que tengo como Guineano, el entorno y como todo ha funcionado» asegura Alu.

El vídeo que acompaña la canción ha sido dirigido por Jordi Lops. En él, buscan representar todas estas sensaciones, su infancia en Guinea y, en definitiva, sus orígenes.

‘Ceiba’ es tan solo un pequeño adelanto de la que será la primera mixtape del artista. Escúchalo ya:

Newsletter