READ IN: English

Amazon acaba de anunciar la implantación de una medida para la compañía. Se trata de minúsculos puestos ‘Zen’ donde los empleados pueden ir cuando están estresados. Olvídate por un segundo de los malos rollos y sumérgete en estas plataformas relajantes. 

AmaZen Amazon

Con vistas a aliviar el estrés de sus empleados de Amazon, el gigante minorista ha introducido nuevas iniciativas para fomentar los puestos de trabajo saludables. En el mes de mayo, la compañía lanzó un programa de salud y seguridad: WorkingWell, que ofrece a los empleados actividades físicas y mentales, ejercicios de bienestar y apoyo para una alimentación saludable.

Sin embargo, recientemente han lanzado un nuevo y sugerente programa denominado AmaZen. Según un comunicado de prensa por parte de la compañía, “AmaZen guía a los empleados a través de prácticas de atención plena en quioscos interactivos individuales en los edificios. Durante los turnos, los empleados pueden visitar las estaciones de AmaZen y ver videos cortos con actividades de bienestar fáciles de seguir, que incluyen meditaciones guiadas, afirmaciones positivas, escenas relajantes con sonidos y más”.

De momento, los quioscos AmaZen se han implantado solo en EE. UU., pero se espera que pronto lleguen a todas las partes del mundo. Después de que Erika Lust haya implantado la posibilidad de masturbarse en la oficina, no cabe duda de que este es el siguiente paso.