READ IN: English

Amazon Prime presentará en 2021 la serie sobre el multimillonario español que fundó Inditex. Ésta estará basada en su biografía llamada Así es Amancio Ortega. El hombre que creó Zara, escrita por Covadonga O’Shea

Este proyecto constará de ocho capítulos en los que se mostrará la vida del empresario desde sus humildes inicios en Galicia, hasta convertirse en una de las personas más ricas del mundo. La productora gallega que llevará a cabo la serie documental ha decido añadir testimonios de familiares y amigos cercanos a Amancio Ortega. 

El anuncio del estreno en la plataforma Amazón Prime ha generado controversia y desacuerdos, ya que hay personas que creen que el fundador de Inditex no merece un homenaje así después de todas las polémicas en las que se ha visto involucrado. Aunque la producción también cuenta con muchos defensores que lo comparan con la emisión de Patria en HBO.

También sabemos que la biografía publicada por O’Shea nunca fue autorizada por el empresario. Hay fuentes que confirman que él conoce la intención de rodar la serie pero que, al igual que ha hecho siempre, no va a hablar ni a confirmar nada de su vida privada.

Aún así, Amazon Prime ha decidido seguir adelante y contará la historia de cómo un hijo de un ferroviario se convirtió en una de las personas más influyentes del mundo.