READ IN: English

La Semana de la Moda de Shangái se convirtió en el escenario perfecto para Angel Chen y su colección para la temporada otoño-invierno 2021. Titulada bajo el nombre “Daughter of the Dragon”; la diseñadora de Next in Fashion volvió a emocionar sobre la pasarela con una propuesta llena de fantasía, color y volúmenes.

El calzado ecológico en colaboración con la marca vegana Rombaut o las prendas con Canada Goose se sincronizaron a la perfección con ese universo de dragones donde todo era posible.

Para materializar la propuesta, Chen se inspiró en los papeles interpretados por Anna May Wong, la actriz chino-estadounidense conocida por su apodo “Dama del Dragón”. Los estímulos creativos ya no solo llegaron de sus personajes cinematográficos, si no del constante esfuerzo de Wong por superar los estereotipos; así como de su influencia en las mujeres asiáticas a la hora de representar su cultura y poder.

En ese baile arrítmico de prendas que rinden homenaje a la figura de Wong, se suceden una serie de estampados en blanco y negro de la película de “1931 La hija del dragón”. Además de materiales como el cuero artificial, el efecto washed denim o la técnica tie-dye.

Las influencias asiáticas se canalizan a través de detalles sutiles como los botones de nudo y los cuellos que complementan los looks vestidos en estampados de arcoíris o digitales. Pero la fantasía real se encuentra en esas piezas que generan un efecto de movimiento continuado, recordando a la apertura de las alas del dragón; mientras que los herrajes de los peinados se inspiran en los cuernos del mismo ser mitológico.

Descubre en la galería de arriba la colección otoño-invierno 2021 de Angel Chen.