READ IN: English

Animal Crossing no pasará de moda nunca. Y menos ahora que las grandes marcas han encontrado en el videojuego el sitio perfecto para ubicar sus nuevas campañas. H&M ha sido la última institución en colaborar con la plataforma.

Aunque la mayoría piense que el hype de Animal Crossing comenzó durante la pandemia, siento decir que todo empezó mucho antes. O al menos para nosotros, que crecimos jugando a la Nintendo DS. Lo cierto es que, por más que intente buscar una explicación a su éxito, no encuentro una razón exacta. Lo que sí sé es que se convirtió en el pasatiempo favorito de toda una generación.

Durante en el 2020 volvió más fuerte que nunca gracias a su control sobre la cultura y el discurso de internet. Y las marcas se dieron cuenta, por lo que decidieron apostar por ello. De esta forma, grandes diseñadores comenzaron a recrear looks para sus personajes de Animal Crossing a través de la herramienta de diseño de ropa personalizada que incorpora el videojuego.

Todo ello se traspasó a las redes sociales, generando la creación de exitosas cuentas de Instagram como @AnimalCrossingFashionArchive o @NookStreetMarket.

Marc Jacobs, Valentino o Sandy Liang son algunos de los grandes nombres que se sintieron atraídos por la cultura del Animal Crossing, y decidieron introducir sus creaciones en él mediante pop-ups virtuales y lanzamientos de productos dentro del universo AC. A finales del mes pasado, Gucci Beauty presentó su nueva fragancia, Flora Fantasy, a través de la creación de una isla en el videojuego. También Pandora y Ted Baker se unieron a esta tendencia y diseñaron sus propias islas personalizadas.

H&M ha sido la última marca que ha decidido colaborar con Animal Crossing, tras haber presentado el pasado 2 de noviembre su nueva colección totalmente vegana en la Isla Loop.