READ IN: English

Anouck debuta con “OCEAN”, un proyecto donde la artista se desnuda emocionalmente y nos muestra su lado más sensible. Usando al océano cómo metáfora, la cantante nos enseña todas sus capas y profundidad: desde alegría, a rabia, pasando también por dolor y tristeza.

Anouck es una cantante nacida en Nueva Zelanda, de madre caribeña y padre holandés, criada en España. Forma parte del colectivo Cutemobb, una comunidad de jóvenes creativos, liderada por el rapero y actor, Leïti Sène. Sus referencias vienen del R&B y el jazz, pues creció escuchando artistas de la talla de Whitney Houston, Jill Scott, Lauryn Hill… Con su música, busca encontrar un punto medio entre ambos géneros.

Hace tan solo una semana, Anouck nos presentaba “Home Session 2”, la segunda parte de este formato más íntimo que ya presentó en 2020. En esta ocasión, iba acompañada de Sayo y Adhara, sus dos coristas de confianza y con su ayuda hacía una gran rendición de los temas “Getting in the way” y “A long walk” de Jill Scott, además de presentarnos “Goodbye” uno de los temas de su EP. 

Ahora nos presenta por fin “OCEAN”, su primer EP, lleno de referencias del R&B y Soul de los 90s y 00s. Para Anouck, este EP representa el proceso de introspección y sanación que hacen los seres humanos al sufrir por un corazón roto. Usando al océano cómo metáfora, nos enseña todas sus capas y profundidad: desde alegría, a rabia, pasando también por dolor y tristeza. Un viaje de conocimiento a lo más profundo de su ser.

“Podríamos pensar que sabemos mucho sobre el océano, pero el océano está formado por capas de las que solo conocemos menos de la mitad. Bueno, este EP consiste en mis propias capas como alma viviente. Cada canción representa un poco de mis sentimientos, pensamientos o lo que sea que esté pasando en mi loca cabeza. No sabes nada de una persona, hasta que profundizas en ella», explica la cantante.

«Me inspiré para este EP en mis propios sentimientos y pensamientos. Soy una persona muy sensible y siento cada emoción muy profundamente, puede ir desde el dolor hasta el amor y el empoderamiento. Vivo cada fase de mi vida personal como ninguna otra, y como soy muy mala para expresarme verbalmente decidí escribirlo todo en un papel, es mi forma de expresión y mi proceso de sanación. Espero que llegues a conocer un poco más de mi mente que piensa demasiado.” 

Newsletter