Apple está fabricando la nueva versión del MacBook Pro que, para nuestra sorpresa, contará con una pantalla con tecnología OLED y táctil.
La idea, evidentemente, va en contra de lo que el mismísimo Steve Jobs pensaba años atrás. El fundador de Apple siempre se resistió a un Mac con pantalla táctil porque, bajo su consideración, no era un dispositivo apto para usarse de esta manera. De hecho, es uno de los motivos por los que existe el iPad, el cual dispone de un sistema operativo totalmente dedicado a la experiencia táctil.
Uno de los motivos por los que Apple estaría apostando por la integración de una pantalla táctil en el Mac es porque las ventas de sus ordenadores se han incrementado significativamente durante los últimos años. Hoy en día, de hecho, el Mac genera más ingresos que el iPad. También, que macOS poco a poco ha ido adoptando características de los sistemas operativos móviles.
El primer modelo que se vería beneficiado de esta estrategia sería el MacBook Pro. El prototipo actual, supuestamente, conserva el mismo diseño que ya conocemos desde hace un par de años. Únicamente este nuevo lanzamiento se diferenciaría por integrar una pantalla táctil y tener soporte para los mismos gestos que ya están presentes en el iPhone y en el iPad.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…