READ IN: English

Con motivo del “Black history month” que se celebra en países como Canadá, EEUU o Reino Unido, Apple lanza una edición limitada de su Apple Watch Series 6.

apple

Concebida para homenajear la cultura afroamericana y luchar contra el racismo, la nueva cápsula de Apple incluirá una edición limitada del Apple Watch Series 6, la correa deportiva “Black Unity” y la esfera del reloj “Unity”. Además, parte de los beneficios recaudados se destinarán a organizaciones que trabajar por erradicar la discriminación racial.

El reloj está inspirado en la bandera panafricana, por lo que el verde, el rojo y el negro conviven en su diseño. La correa está fabricada a partir de piezas de fluoroelastómetro de distintos colores y en su cierre destaca el lema “Truth. Power. Solidarity”, grabado a láser sobre acero inoxidable. Otra de las novedades está en su esfera, ya que todos lo usuarios de Apple Watch recibirán una watchface gratuita que simboliza la unidad.

Para ir más allá, la empresa apoyará a seis organizaciones internacionales contra la desigualdad y la discriminación entre las que se encuentran Black Lives Matter, Souls Grown Deep o la fundación NAACP.  Además, para apoyar la causa la compañía ofrecerá en sus plataformas contenido relacionado con la historia afroamericana.

La cápsula “Black Unity” estará disponible en la tienda online de Apple a partir del 1 de febrero.