READ IN: English

El conocido analista y filtrador del universo Apple, Ming-Chi Kuo, ha desvelado que Apple lanzará un iPhone plegable de ocho pulgadas con pantalla OLED QHD+ en 2023. Los infinitos rumores sobre el nuevo smartphone parece que están cada vez más cerca de hacerse realidad.

Prototipo iPhone plegable

Siguiendo las declaraciones de Kuo, la empresa tecnológica está cocinando este nuevo dispositivo que ya ha sido probado por la interfaz táctil de los Homepod. A pesar de no ser la primera vez que Kuo adelanta que Apple está trabajando en él, sí que es la primera vez que dan detalles sobre su tecnología implementada.

Más allá de las pulgadas y el tipo de pantalla, sabemos que Samsung Display será (supuestamente) el proveedor exclusivo de este tipo de estas pantallas, y que Samsung Foundry será la función exclusiva de DDI. Kuo, además, espera que el iPhone plegable use la tecnología de nanocables de plata de TPK Holdings debido a las ventajas sobre la tecnología Y-Octa de Samsung Display.

Apple se sumerge así en la industria de los smartphones plegables, que, según Ming-Chi, “estarán presentes en todas las marcas y atraerán un super-ciclo de renovación para las gamas más altas”. El analista cree que Apple podría ser el “mayor ganador” de esta nueva tendencia tecnológica. Por su historial, no lo dudamos.