Apple ha desvelado el nuevo Mac mini con los chips M2 y el nuevo M2 Pro, el más potente y versátil hasta la fecha.

El nuevo M2 Pro es el primer chip de nivel profesional para el Mac mini, de modo que los usuarios podrán llevar a cabo tareas exigentes que hasta ahora eran impensables en un diseño tan compacto. El Mac mini con M2 y M2 Pro cuenta con un rendimiento aún más veloz, más memoria unificada y conectividad avanzada.

Además, el modelo con M2 permite conectar hasta dos monitores, y el modelo con M2 Pro hasta tres. Si a esto le sumamos el Studio Display y los accesorios Magic, junto a la potencia y facilidad de uso de macOS Ventura, el Mac mini se convierte en un ordenador de mesa excepcional que dará alas a la productividad y la creatividad de los usuarios.

«Hoy nos alegra ir un paso más allá con los chips M2 y M2 Pro», ha dicho Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. «El Mac mini con chip M2 tiene una increíble relación calidad-precio, ya que ofrece aún más rendimiento a un precio inicial más bajo. Y para aquellos que necesiten un rendimiento más profesional, el Mac mini con chip M2 Pro no tiene rival».

Aún más rendimiento

En comparación con el Mac mini de la generación anterior, los chips M2 y M2 Pro incorporan una CPU y una GPU más rápidas, un mayor ancho de banda de memoria y un motor multimedia más avanzado. De ahí que el nuevo Mac mini ofrezca un rendimiento extraordinario y una eficiencia energética líder en el sector. Los dos modelos cuentan con un sistema térmico avanzado que garantiza un rendimiento excepcional constante.

Mac mini con M2

El Mac mini con chip M2 incluye una CPU de 8 núcleos, con cuatro de rendimiento y otros cuatro de eficiencia y una GPU de 10 núcleos. Las tareas cotidianas van como la seda, como abrir apps, navegar por internet o trabajar en varias apps a la vez. Y para los usuarios que necesiten hacer tareas más complejas, el Mac mini con chip M2 también tiene potencia de sobra.

Con hasta 24 GB de memoria unificada y 100 GB/s de ancho de banda, procesos tan exigentes como la edición de imágenes en Adobe Photoshop van hasta un 50 % más rápido1 que en la generación anterior. El M2 también trae la aceleración ProRes al Mac mini, de forma que tareas como la edición de vídeo en Final Cut Pro duplican su velocidad.

Apple está desarrollando un MacBook Pro con pantalla táctil.

Newsletter